El PP denunciará lo que no vea claro sin que Oltra ni nadie les intimide.


La diputada del grupo popular, Eva Ortiz. EFE/Archivo

(EFE).- La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha advertido este martes de que su partido seguirá haciendo “una labor de oposición responsable” y denunciando aquellas cuestiones que considere que “no están claras”, y ha asegurado que no permitirá que nadie les intente intimidar.

Ortiz se ha referido así a las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha dicho respecto a la denuncia del PP sobre las contrataciones en su departamento que el último miembro de este partido que le denunció “está en la cárcel por ladrón”, en referencia al exconseller Rafael Blasco.

“Si lo que quieren es intimidar al PP y a Eva Ortiz, le digo que no lo van a conseguir”, ha manifestado la también portavoz adjunta del partido en Les Corts tras la Junta de Portavoces, donde ha considerado que las palabras de Oltra “están fuera de lugar”, son “muy desafortunadas” y “no aportan nada a la situación”.

Ha asegurado que ésta no será la última denuncia que presenten, pues pondrán a disposición de la justicia cualquier cosa que consideren que “no está clara”, y ha dicho no entender cuál es el problema, al tiempo que ha pedido “tranquilidad” a la vicepresidenta ya que “si está tan segura de que ha hecho las cosas bien no tendrá por qué ponerse nerviosa”.

Ortiz ha explicado que la denuncia presentada se basa en dos cuestiones, por un lado el fraccionamiento ilegal de contratos y por otro el recurso sistemático al procedimiento de enriquecimiento injusto, “un mecanismo legal siempre que sea algo excepcional”, y el retraso en la adjudicación de contratos.

Ha afirmado que les da igual las empresas que haya detrás de estos contratos, simplemente quieren que la justicia “investigue y llegue hasta el final” de estas cuestiones.

Asimismo, ha dicho que no acusa ni va a acusar a nadie de nada en este caso, sino que pone en conocimiento de la justicia algo que en el PP no tienen claro, y ha asegurado que seguirán por este camino.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: