El Ayuntamiento forma a su personal para adaptarse a la Nueva Ley de Contratos del Sector Público.


El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, el acto de apertura del curso ‘Nueva Ley de Contratos del Sector Público’. Foto: Ayto. Valencia

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha presentado el acto de apertura del curso ‘Nueva Ley de Contratos del Sector Público’, organizado por el Servicio de Formación, Evaluación y Carrera del Ayuntamiento. Más de 370 personas se han apuntado a este curso que hace un resumen de la nueva ley de Contratos del Sector Público que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, de forma que “el Ayuntamiento se avanza y realiza acciones para adaptarse rápidamente y eficientemente a la nueva ley, que, entre otros, dará mayor difusión y transparencia a todos los procedimientos de contratación que el consistorio licite”, ha dicho Campillo.

El curso da herramientas formativas a todo el personal municipal ante el cambio normativo que está cerca de empezar. La nueva ley implementa novedades importantes para el Ayuntamiento como es la licitación electrónica a partir del 9 de marzo. Una medida que se llevará a cabo desde el Servicio de Contratación en colaboración con el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTiC). A día de hoy ya se están realizando pruebas, y próximamente la licitación para los contratos municipales será totalmente telemática y no con sobre físico, como hasta ahora.

“Esta medida supondrá un impulso a la contratación pública electrónica en el marco de la estrategia de València de ser un referente europeo en ciudades inteligentes y para facilitar la presentación de ofertas a las empresas, también redobla la transparencia del procedimiento”, ha declarado Campillo, que ha añadido que “para el Gobierno de Joan Ribó la transparencia y la calidad en los contratos del sector público son claves y por eso ya hemos realizado la migración a la plataforma de contratación del sector público. El servicio de contratación ha estado trabajando durante muchos meses en la puesta a punto de la migración a la plataforma y ahora ya es una realidad”.

“De esta manera facilitamos la visualización de toda la información contractual a todo el mundo que quiera estudiarla. Desde nuestra web, en cada contrato habrá un enlace a la información de este contrato a la plataforma”, ha declarado Campillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *