Imagen de las obras de la cubierta del C.P. Vicent Gironés. Foto GPP.

El PP d’Ontinyent solicita la creación de una comisión de investigación.

Imagen de las obras de la cubierta del C.P. Vicent Gironés. Foto GPP.

El PP d’Ontinyent ha solicitado formalmente la creación de una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades de lo sucedido en el C.P. Vicente Gironés Mora.

Además los populares también piden que al frente de la comisión esté el Alcalde y que formen parte de la misma representantes de todos los grupos municipales, técnicos municipales, así como responsables de consellería de Educación y de la empresa Urgacén Viena 25, S.L.

Según el escrito presentado,  el PP demanda la creación de esta comisión de investigación, “Tras comprobar in situ el gran desastre que ocasionaron las lluvias de la noche del sábado al domingo (27/28 enero), agravado principalmente por la ausencia de cubierta en el C.P. Vicente Gironés Mora de Ontinyent, lo que provocó una inundación de todo el centro escolar y dado que ha quedado afectado todo el material escolar como ordenadores, pantallas, instrumentos, paredes, techos, etc… y después de conocerse que, por parte del ayuntamiento y de la consellería, se señala como responsable a la empresa adjudicataria de las obras, Urgacén Viena 25, S.L”

Según la Portavoz de los Populares Mercedes Pastor, “el lunes 29 de enero se celebró una reunión de urgencia, a la que no se nos convocó, para tratar de minimizar el impacto provocado a la comunidad escolar porque el colegio Vicente Gironés ha quedado inservible y su vuelta a la normalidad puede tardar más de lo esperado”.

Por ello para el Grupo popular, “teniendo en consideración que ni desde alcaldía ni desde la concejalía de educación se nos citó a esta reunión y sabiendo que a la misma sí fue convocada la portavoz del grupo municipal Compromís, obviándose en la misma al resto de portavoces municipales, sabedores posteriormente de que la empresa adjudicataria de las obras ha anunciado que no está dispuesta a cargar con toda la responsabilidad” es necesario la constitución de esta comisión de investigación que ayude a depurar responsabilidades.

Pastor ha concluido reiterando ” nuestro total apoyo a la comunidad educativa para que lo más pronto posible se restablezca la normalidad”.