Actuación en las aceras calle JALANCE. Foto: Ayto. VAlencia

La calle Jalance tendrá aceras de más de tres metros.

Actuación en las aceras calle JALANCE. Foto: Ayto. VAlencia

Esta semana ha comenzado la ejecución de las obras de mejora de las aceras de la calle Jalance, en el barrio Ciutat Jardí de València, tal como ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià. Se trata de una actuación de mejora urbana que redundará en la accesibilidad y en la movilidad de peatones.

Las obras de ampliación de las aceras corresponden al lado este de la calle Jalance. El objetivo de la actuación es dar servicio al centro de adultos y mejorar los accesos peatonales al Colegio Explorador Andrés, así como mejorar el tránsito a pie del vecindario de la zona. Las labores de urbanización que se llevarán a cabo en las aceras de la calle permitirán aumentar la anchura de éstas hasta los 3.40 metros.

Además, la iniciativa incluye pintar la acera para delimitar las zonas de aparcamiento permitido. De hecho, el proyecto de obras describe una nueva ordenación en la zona de aparcamiento, que cuenta actualmente con dos retranqueos. En el primero de ellos está previsto eliminar un aparcamiento en batería y convertirlo en cordón, lo que dejará una acera de 3.20 metros en el lado norte y de 3.40 m en el lado sur; y en la calzada, un aparcamiento en cordón de 2.20 metros, dos carriles de circulación de 3.25 m. y dos aparcamientos de batería. En el segundo retranqueo se procederá de igual forma, eliminando la batería que existe en el lado norte y cambiándola por un cordón.

Los trabajos de mejora en la calle Jalance, “pretenden dotar a las aceras de unas condiciones necesarias de accesibilidad y seguridad para el usuario”, ha manifestado el concejal Sarrià. El plazo de ejecución del proyecto de urbanización es de un mes, y el presupuesto total asciente a 44.975,97 euros.

2 comentarios sobre “La calle Jalance tendrá aceras de más de tres metros.

  • Mis padres viven en esa calle, y es un plaza sin apenas trafico peatonal, pero con este proyecto nos van a dejar sin plazas de parking , y yo por ejemplo que vivo fuera de Valencia y suelo bajar al menos 3 veces por semana a comer con mis padres, ya veremos donde aparco o si puedo seguir haciendo vida familiar o no. Desde mi punto de vista lejos de mejorar la calidad de vida del barrio, la va a empeorar. El ayuntamiento sigue con su cruzada en contra de los coches, pero hay muchos valencianos con familia en valencia y que vivimos fuera de la ciudad y necesitamos el coche

    Respuesta
  • Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Luis. Además, no hay parking donde dejar el coche unas horas. ¿No sería mejor facilitar aparcamientos públicos antes de acometer ampliación de aceras en una zona por la que no pasa nadie? ¿ Por que no mejoran los parques infantiles que son una vergüenza? La finalidad es acabar con los coches, el diablo para ellos pese a los impuestos y multas que pagan, y las excusas son peregrinas, absurdas y repugnantes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *