Erasmus KA2. Foto: Ayto. Sagunto

Profesorado del proyecto Erasmus KA2 se reúnen Sagunto.

Erasmus KA2. Foto: Ayto. Sagunto

El profesorado del proyecto Erasmus KA2, entre los que se encuentran profesionales del IES Clot del Moro, se han reunido en Sagunto para lanzar este plan, que en un futuro integrará al alumnado, para trabajar en torno a los refugiados y su situación en Europa.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, les ha recibido en el consistorio y ha declarado que esta actividad y reciprocidad “de nuestros centros educativos de Sagunto es muy positiva, como es hoy el Clot del Moro, con centros educativos de diferentes países para crear sinergias culturales y educativas y para atender la multiculturalidad entre el pueblo de Sagunto y el resto de pueblos del ámbito europeo, en un proyecto tan interesante como es atender una vertiente social y tan sensible como es el asunto de los refugiados, que, de hecho, cada día preocupa más y se tiene que tratar en el ámbito educativo a nivel europeo”.

El equipo de profesionales educativos que se ha reunido hoy en Sagunto para preparar todos los trabajos, se encuentra integrado por profesores y profesoras de Alemania, Italia, Bulgaria y del IES Clot del Moro de Sagunto. Este proyecto que ha dado comienzo en nuestra localidad, trabajará en los próximos meses con alumnos de los institutos de estos países sobre la situación de los refugiados en cada país de Europa. Cómo acogerlos, las ayudas que se disponen, quienes son y como han llegado a estar en determinadas circunstancias, etc., son los temas que el alumnado trabajará.

El siguiente encuentro será en Nápoles (Italia) en marzo de 2018, donde el alumnado de Sagunto expondrá todo aquello que trabajen hasta la fecha como conferencias o recogida de alimentos.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *