Estudios de la nueva radio pública valenciana, À Punt. EFE/Archivo

PP: La independencia de À Punt nace muerta y ya es cuestionada incluso por el PSPV.

Estudios de la nueva radio pública valenciana, À Punt. EFE/Archivo

Valencia, 15 dic (EFE).- El portavoz del PP en la comisión de Radiotelevisió valenciana en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la “independencia de la nueva televisión pública, À Punt, ha nacido muerta y ya es cuestionada incluso por el PSPV”.

En un comunicado, Bellver ha afirmado que “menos de una semana de emisiones en la radio han bastado para que los partidos que integran el Botànic empiecen a intentar controlarse unos a otros”.

“En este caso es el PSPV el que ha visto las orejas al lobo con un Compromís que ha hecho y deshecho a su antojo durante todo el proceso de reactivación del ente y que ha colocado a sus peones”, ha agregado.

El diputado popular se ha pronunciado así tras conocer las informaciones que señalan que el congreso del PSPV de la provincia de Valencia, que se celebrará este fin de semana, presentará una enmienda en la que señala que los socialistas no pueden quedar al margen de los controles de la nueva RTVV y en la que muestran su temor a que se pueda “favorecer a unas organizaciones políticas frente a otras”.

“Le ha costado al PSPV darse cuenta de algo que era evidente, y es que Oltra y Compromís se estaban haciendo con el control de À Punt. Desde el PPCV lo hemos dicho más que una vez, pero el PSPV, con una postura de buenismo e inocencia no quiso hacer caso hasta que ha visto cuál es la realidad”, ha señalado.

Bellver ha recordado que uno de los primeros invitados en el estreno de la radio de À Punt fue el cantautor Pau Alabajos, “a la sazón concejal de Compromís y que pone la voz a un vídeo de la CUP y anima a la lucha callejera”.

“Por no hablar del equipo de dirección, próximos a Compromís y la especial atención que ponen todos al modelo de TV3 para este proyecto de TeleOltra”, ha manifestado.

El diputado popular ha señalado que À Punt “es el aparato de adoctrinamiento y propaganda que le faltaba a Compromís, y hasta sus socios de Gobierno se han dado cuenta. Tras intentar imponer su ideología en educación o decirle a la gente incluso cuándo puede o no puede ir a hacer sus compras con el lío que han montado con los horarios comerciales, la televisión era el arma que les hacía falta”, ha indicado.

Bellver ha señalado que la enmienda de los socialistas “pone de manifiesto que incluso el Botànic teme por el sectarismo y la falta de independencia del nuevo ente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *