Los diputados aplauden hoy en el Pleno de Les Corts tras una votación. EFE

Aprobada la ley de Renta valenciana de inclusión, que aumenta las cuantías.

Los diputados aplauden hoy en el Pleno de Les Corts tras una votación. EFE

Valencia, 30 nov (EFE).- El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy ley de Renta valenciana de inclusión, que aumenta las cuantías de esta prestación, flexibiliza los requisitos de acceso, podrá ser indefinida, rebaja a los 18 años la edad para solicitarla y solo hará falta un año de empadronamiento para pedirla.

La aprobación de la ley ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, que se ha abstenido en la votación.

La nueva renta será de dos tipos: una renta complementaria del trabajo o de las prestaciones inferiores al 80 % del salario mínimo interprofesional, para atender a personas que trabajan pero están en situación de pobreza, y la renta de inclusión social, que incluirá a su vez dos modalidades.

Así, las rentas de inclusión social que cuenten con una valoración del trabajador social tendrán un importe de 531 euros en el caso de un titular, frente a los 385 euros actuales, mientras que en los casos en que el solicitante renuncie voluntariamente a hacer un itinerario de inserción el importe será de 266 euros.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *