La presienta del PPCV, Isabel Bonig (i), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (c). EFE

El PPCV deducirá el 100 % de la cuota de IRPF a los nuevos empresarios si gobierna en 2019.

La presienta del PPCV, Isabel Bonig (i), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (c). EFE

Valencia, 18 nov (EFE).- La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado hoy que su partido promoverá deducciones de hasta el 100 por ciento en la cuota íntegra autonómica del IRPF para los nuevos empresarios, cuando la cifra de negocio no supere una determinada cantidad.

Boning ha avanzado esta medida durante su intervención en la clausura de la Jornada de Empleo, Autónomos y Emprendedores celebrada hoy en la sede del partido en Valencia y a la que también ha asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y ha asegurado que el PPCV desarrollará la ley para emprendedores y autónomos de la Comunitat si accede al Gobierno en 2019.

La líder popular ha manifestado asimismo que su partido apoyará la consolidación del emprendimiento y ampliará la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos hasta los 18 meses, «aumentando el enorme esfuerzo del PP en toda España».

El PPCV, ha agregado, prepara una serie de medidas para «hacer más con menos» porque «menos impuestos es más poder adquisitivo y más consumo, son más inversiones y más trabajo».

En este sentido, ha avanzado que cuando el PPCV llegue al Gobierno de la Generalitat bonificará una serie de impuestos como el de sucesiones, «para defender el trabajo de toda una vida».

En el impuesto de transmisiones patrimoniales establecerá tramos para que «pague más el que más tiene» y que se pague en función del valor del bien para que se puedan mantener el relevo generacional.

Del mismo modo, ha anunciado que suprimirá el impuesto de patrimonio que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «han subido de forma escandalosa» para pagar «tele Oltra y los chiringuitos de Compromís».

«Queremos una administración al servicio de la gente», ha añadido Bonig, ya que ha defendido que «menos administraciones es más eficacia», y ha asegurado que destinarán el dinero «a lo que realmente le importa a la gente».

Ha defendido que el PP es un partido que «promueve ideas y mejoras», y elabora un proyecto político para «darle esperanza e ilusión a todos los valencianos», frente a un Consell que dos años y medio después «se está acabando» y se ha convertido en «un gobierno en funciones», ha afirmado.

La líder del PPCV ha lamentado además que «se cuestione la iniciativa privada, la capacidad de la gente para emprender y mejorar», y ha criticado al Gobierno de la Generalitat que «en lugar de favorecer la iniciativa la traban y entorpecen».

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reconocido la necesidad de «mejorar» la ley relativa a los trabajadores autónomos, y ha asegurado que el Gobierno central está trabajando en un mejora de la contribución a este colectivo, con una «mayor protección» y favoreciendo situaciones como la de incapacidad o el desempleo.

«Los compromisos avanzan pero siempre desde el diálogo constructivo», ha señalado la ministra, quien ha destacado que se alcanzan pactos en las instituciones «desde el diálogo» y que esa «suma» ha hecho posible la Ley de autónomos.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior