Ribó: València es una de las ciudades más seguras de Europa Dos agentes de la Policía Nacional patrullan por la Plaza de la Virgen de València, una de las zonas que recibe más afluencia de turistas y visitantes. EFE/Archivo

Ribó: València es una de las ciudades más seguras de Europa

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado hoy que esta ciudad es «de las más seguras de toda Europa, según los datos de Eurostat», al tiempo que ha asegurado que «nos preocupamos no sólo de los aspectos tecnológicos, que son fundamentales, sino también por la proximidad de la Policía Local».

Ribó ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en al conferencia ‘Nuevos enfoques para la lucha contra la radicalización, el terrorismo y el crimen organizado’ organizado por la Policía Local de València dentro del proyecto europeo Takedown, han informado fuentes municipales.

A juicio del alcalde, la labor de los agentes de la Policía Local «es fundamental para evitar que los problemas se compliquen, para prevenir y combatir la intransigencia, el radicalismo o determinadas formas de xenofobia que son claras en Europa y que aparecen en nuestra ciudad y en otras de España».

Por ello, ha subrayado la necesidad de reforzar la preparación de los agentes, porque su formación es «fundamental»; «necesitamos unos agentes que sean garantía de seguridad», ha concluido.

 

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *