Cs: Los servicios sociales están en crisis mientras Ribó y Gómez "se reparten el pastel" El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. EFE/Archivo

Cs: Los servicios sociales están en crisis mientras Ribó y Gómez «se reparten el pastel»

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado este jueves que los servicios sociales en la ciudad «están en crisis» mientras el alcalde en funciones, Joan Ribó, y la portavoz socialista, Sandra Gómez, «se reparten el pastel».

En un comunicado, Giner ha denunciado el «colapso» provocado por Joan Ribó en materia social y la «falta de atención» a las personas por «la fragmentación de la gestión del área».

Giner ha exigido al alcalde «responsabilidad en la distribución de competencias del futuro gobierno municipal y una estructura eficaz que garantice las atención a las personas».

El portavoz de Cs, acompañado del concejal Javier Copoví, ha censurado que Ribó «obvie la crisis de los servicios sociales en estas negociaciones. Desde Cs no vamos a permitir que el reparto de poder afecte a la calidad de vida de las personas», ha añadido.

Fernando Giner ha denunciado el «colapso» provocado por Ribó en materia social y la «falta de atención» a las personas provocada pero la «fragmentación en la gestión del área».

«La crisis de los servicios sociales se debe a la fragmentación de poder del tripartito durante estos cuatro años», ha criticado. Giner, quien ha exigido «unidad de acción y unidad de gestión en materia social, con un solo responsable, sea Compromis o PSOE».

Por su parte, Javier Copoví ha dicho que la «falta de coordinación y de gestión» ha afectado al «músculo de los servicios sociales, que son los trabajadores del área, y eso al final repercute en las personas. Listas de espera, falta de asistencia y mala gestión de los recursos».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *