Vox critica el discurso de Ximo Puig por ser segregador y discriminador La síndica de Vox en Les Corts Valecianes, Ana Vega. EFE/Archivo

Vox critica el discurso de Ximo Puig por ser segregador y discriminador

La síndica de Vox en Les Corts Valecianes, Ana Vega, ha criticado el discurso de investidura de Ximo Puig, por considerar que continúa con las políticas segregadoras y discrminadoras en materia lingüística y con el Pacto contra la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara autonómica, Vega ha acusado a los partidos de izquierda de «venir a dar lecciones y erigirse como los salvadores de los ciudadanos de la Comunitat», algo que estos «nunca han pedido».

Ha considerado que estos partidos son «los principales generadores de discriminación» y «segregación» en esta autonomía por «criminalizar a la mitad de la población» a través del Pacto contra la violencia de género, y por continuar con la inmersión lingüística y con el requisito lingüístico.

Ha destacado que tanto ella como sus compañeros de grupo parlamentario son «todos valencianoparlantes», pero ha insistido en la discriminación que supone para la población, los profesionales y los funcionarios la política lingüística del Consell.

También ha defendido que «la violencia es violencia, venga de quien venga y se dirija hacia quien se dirija, sea hombre, mujer, anciano o niño».

Sobre la propuesta del president de declarar la emergencia climática en la Comunitat, la síndica de Vox ha dicho que tienen que estudiarla, pero creen que hay «cuestiones primordiales», como son los temas educativos y sanitarios, que «deberían estar por delante».

Por otra parte, ha criticado que Puig insista en el aumento del gasto público, en lugar de en la contención, con la creación de instituciones y observatorios, «todo para colocar a los amiguetes» que «necesitan estar ahí para tener un sueldo y poder vivir de ello».

Vega ha calificado de «bochornoso y vergonzoso» el espectáculo que ha ofrecido la izquierda por suspender el pleno de investidura tras el discurso de Puig para retomarlo el jueves, «con las consecuencias económicas que ello comportará para la ciudadanía.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *