València, única finalista de Europa para ser Capital Mundial del Diseño 2022 Enrique Íñiguez Rodríguez

València, única finalista de Europa para ser Capital Mundial del Diseño 2022

La ciudad de València es la única finalista de Europa para ser sede de la Capital Mundial del Diseño en 2022 y disputará esta distinción con la ciudad india de Bangalore, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, el alcalde ha destacado «la importancia que la economía del conocimiento debe tener» en València y ha dicho que esta candidatura es «una apuesta no solamente reputacional sino que debe contribuir a la generación de empleo de calidad y a establecer unas líneas de colaboración con distintos sectores industriales para hacer de la innovación una seña característica de la manera de trabajar de los valencianos».

Joan Ribó ha explicado que el apoyo del Ayuntamiento no debe limitarse a la presentación de la candidatura, «porque ofrecer oportunidades a estos sectores clave en la economía valenciana no debe ser un hecho puntual, sino una apuesta permanente, como parte esencial de nuestra cultura».

El alcalde ha elogiado «la manera de hacer de los valencianos, combinando tecnología, innovación y diseño, y el empuje del nuevo talento junto con la experiencia de diseñadores valencianos ya consolidados en todo el mundo».

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado mes de enero una declaración institucional que remarcaba la finalidad de la iniciativa es que València «no deje de avanzar hacia el objetivo de convertirse en una ciudad cada día más innovadora, dinámica, creativa y emprendedora».

Joan Ribó ha expresado su satisfacción por la buena recepción que ha tenido la candidatura de València en la World Design Organisation (Organización Mundial del Diseño -WDO en sus siglas en inglés-), encargada de promover una titularidad que hasta ahora ha recaído en ciudades como Turín (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014, Taipei (Taiwán) en 2016, Ciudad de México en 2018 y Lille (Francia), que prepara su celebración para 2020.

El Ayuntamiento de València ha apoyado esta candidatura, impulsada por los diseñadores valencianos, junto con un grupo de promotores, colaboradores y patrocinadores.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *