Puig propone que Les Corts declaren la emergencia climática en la Comunitat El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, durante su intervención en el debate de investidura en Les Corts Valencianes. EFE

Puig propone que Les Corts declaren la emergencia climática en la Comunitat

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha propuesto a Les Corts Valencianes que declare la emergencia climática en la Comunitat Valenciana, pues, según ha advertido, «estamos consumiendo y degradando» este planeta, «que es nuestra vida».

Durante su discurso de investidura en el Parlamento autonómico, Puig ha asegurado que no habrá crecimiento sostenible si no se aborda «con decisión la lucha contra el cambio climático y la transición energética».

«La transición energética ya no es solo una cuestión de justicia o de ecología, sino también una cuestión de supervivencia y de seguridad para la vida de las personas», ha manifestado, y por ello propone que se declare la emergencia climática en la Comunitat Valenciana.

No obstante, ha dicho que eso no es suficiente para hacer frente a la crisis climática, y ha avanzado que el Botànic II tiene un eje específico con medidas para impulsar la transición ecológica y luchar contra la emergencia climática.

Entre ellas, ha anunciado una ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que incorporará un fondo específico de adaptación, medidas de fomento de las energías renovables y la integración de la política de sostenibilidad energética en todas las áreas de gestión.

También impulsarán una ley de Economía Circular y otra de Bienestar Animal; crearán el Centro de Control de la Contaminación Atmosférica; firmarán un Pacto por los Bosques Valencianos; impulsarán una Estrategia Valenciana para la Biodiversidad, y elaborarán la Estrategia Valenciana del Agua.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *