Educación destina 42,5 millones a Xarxa Llibres para el curso 2019-2020 El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, el alcalde de València, Joan Ribó (3º i), y el conseller de Educación, Vicent Marzà (i), asisten al traspaso de libros entre alumnos de Xarxallibres en un CEIP en el inicio del curso escolar. EFE/Archivo

Educación destina 42,5 millones a Xarxa Llibres para el curso 2019-2020

La Conselleria de Educación ha convocado las subvenciones adscritas a la reposición de los bancos de libros gratuitos escolares del programa «Xarxa Llibres» para el curso 2019-2020, a la que se destinarán un total de 42.561.781 euros.

Las ayudas, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, son tanto para centros de titularidad pública como centros privados-concertados, y según destaca un comunicado de la Generalitat, para el próximo curso la tasa de reposición y renovación ha aumentado del 15 % al 32 % con respecto al curso anterior.

Los bancos de libros de «Xarxa Llibres» tienen por objetivo garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa en el buen uso de los materiales, con valores como la solidaridad y la corresponsabilidad.

El alumnado participante en el programa de banco de libros no deberá presentar ninguna solicitud para participar en el banco de libros 2019-2020, ya que dicha condición se mantiene.

En el curso 2018-2019 se han beneficiado de los bancos de libros un total de 424.636 alumnos de centros educativos valencianos, de los que 51.160 alumnos son de las comarcas de Castellón; 220.873 de las de Valencia y 152.603 de las de Alicante.

Los centros docentes de titularidad de la Generalitat deberán comunicar a la Conselleria, a través del aplicativo ITACA, sus necesidades en concepto de reposición y de renovación de libros de texto y material curricular para el curso 2019-2020.

Esta petición se realizará en dos periodos, uno ordinario con dos plazos: del 13 de junio al 3 de julio para Educación Primaria y Especial, y otro del 4 de julio al 24 de julio de 2019, tanto para ambas etapas como para Secundaria y Formación Profesional Básica.

En el período extraordinario para todos los estudios, habrá, igualmente, dos plazos: del 25 de julio al 30 de septiembre y del 1 de octubre al 23 de octubre de 2019, inclusive.

La presentación de solicitudes por parte de los centros educativos privados-concertados para la reposición de bancos de libros se lleva a cabo, exclusivamente, de manera telemática a través de la Oficina Virtual para los Centros Educativos y el plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días a contar desde el 12 de junio.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *