Las calles de València con un carril por sentido estarán limitadas a 30 km/h a partir de mañana Un ciclista circula por la ciudad cuando este viernes el concejal de Movilidad Sostenible de València en funciones, Giuseppe Grezzi, ha informado de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad. EFE

Las calles de València con un carril por sentido estarán limitadas a 30 km/h a partir de mañana

Las calles con un solo carril por sentido de la ciudad de València tendrán limitada la circulación a partir de mañana a 30 kilómetros por hora, según ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible en funciones, Giuseppe Grezzi, al presentar este viernes la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad.

Serán algo más del 64 % las calles valencianas (2.374 calles) que se verán afectadas por esta reducción a 30 km/h al tener un solo carril por sentido, mientras que el resto mantendrán la limitación a 50 km/h, como las grandes avenidas y calles con más de un carril por sentido.

Grezzi ha presentado la nueva señal de tráfico, junto con otras dos que también estarán en València a partir de mañana, como la regulación del tráfico de camiones, que permite la entrada de camiones de 12 menos toneladas (en vez de los 9 actuales) y la nueva señal para zonas de peatones.

El concejal ha señalado que en la nueva Ordenanza de Movilidad de València mantiene diferentes tipos de carriles bici, por lo que en aquellos que están en las aceras no se podrá circular a más de 15 km/h.

Con esta nueva normativa se pretende que se «respeten los pasos de peatones y los cruces», y en ella se contempla la existencia de dos tipos de patinetes eléctricos, ligero y rápido, que en ambos casos deberán utilizar el carril bici.

Las zonas de carga y descarga en calles peatonales se limitará a la franja horaria de 8 a 11 horas, de lunes a sábado no festivos, salvo señalización en contrario.

El concejal ha indicado se introducirán nuevas zonas de aparcamiento, que se unirán a las zonas azules de pago, las zonas verdes para residentes y una nueva zona naranja con la que se crea «una zona mixta».

Ha indicado que el mapa de regulación de la velocidad está disponible en el portal de datos y se podrá descargar para conocer las calles que han cambiado de velocidad, y ha destacado que la Ciutat Vella continuará siendo de 30 km/h como ha sido hasta ahora. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *