La edil de Empleo del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez. Foto: Ayto. Chiva.

El paro en Chiva ha descendido a niveles de diciembre de 2008

Tras varios meses de descensos consecutivos, el número de desempleados de Chiva inscritos en las oficinas de Labora (antiguo SERVEF) ha descendido a unos mínimos para los que hay que remontarse a hace más de una década.

Los datos del mes de mayo de parados en Chiva arrojan una cifra de 925 personas, y hay que remontarse a diciembre de 2008 para ver una cifra por debajo de ésta. Concretamente en aquel mes había 902 parados en Chiva.

La evolución del paro en Chiva en los últimos meses ha sido positiva, y desde 2016 ha marcado una tendencia a la baja, con algunos pequeños picos. Por primera vez en una década el pasado mes de Enero de 2019 se lograba bajar de la cifra de los 1000 parados en Chiva, cosa que no sucedía desde ese mes de Diciembre de 2008.

En los primeros cinco meses de este 2019 el paro ha ido bajando paulatinamente, con un pequeño repunte en Febrero, hasta colocarse en las 925 personas de mayo, de las 566 son hombres y 359 son mujeres.

Por edades, el grupo mayoritario de desempleados en Chiva es el de los mayores de 44 años, con 518 personas inscritas en las oficinas de Labora; entre los 25 y los 44 años son 343 personas, y los menores de 25 años son 64.

Por sectores de actividad el de los servicios es el que aglutina a la mayoría de desempleados, con 630 personas inscritas. Le sigue la industria con 141, la construcción con 58, la agricultura con 40 y el resto de sectores con 56 vecinos de Chiva.

La edil de Empleo del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha asegurado que estas cifras “suponen una buena noticia, porque estamos volviendo a niveles de desempleo anteriores a la crisis, fruto de la mejora de la economía y de las políticas de empleo de los últimos cuatro años”, y ha puesto como ejemplo “los programas de formación como los que desarrollamos en Chiva, de un año de duración, que permiten a los participantes una certificación profesional y que en su última edición ya tiene a siete personas contratadas en empresas de las diez que lo hicieron”.

Cristina Suárez ha puesto especial hincapié en “la formación, especialmente para los colectivos con más dificultades de inserción laboral, por ello en estos últimos cuatro años en Chiva hemos ofrecido formación de distinto tipo para cientos de personas, y muchas han logrado un certificado profesional que les ha ayudado a encontrar trabajo”.

Fuente: Ayto. Chiva.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *