El candidato a la alcaldía de Valencia por Ciudadanos, Fernando Giner, durante su comparecencia para valorar los resultados de la jornada electoral.EFE

Giner: Cs ha hecho su trabajo pero el descenso de otros ha impedido el cambio

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de València, Fernando Giner, ha asegurado tras conocer el resultado de las elecciones municipales, que el partido que encabeza «ha hecho su trabajo» y que ha sido la pérdida de votos de otras formaciones, en alusión al PP, lo que ha impedido un cambio en el Gobierno local.

«El proyecto de Ciudadanos se ha consolidado, porque con un 6 % menos de participación hemos aumentado más de dos puntos nuestro porcentaje, que está por encima del 17 %. Hoy hay muchos más valencianos que confían en nosotros, y eso significa que nos hemos consolidado», ha asegurado tras confirmar que Cs mantendrá los seis concejales que ya tenía.

«Nos ha faltado trasladar el incremento en votos a un concejal más», ha lamentado Giner, quien sin embargo ha concluido que Cs «ha hecho lo que tenía que hacer» y que «hay otros partidos que han bajado y eso nos ha impedido quitar la alcaldía a Compromís».

Por último, Giner ha enviado un mensaje de felicitación al alcalde, Joan Ribó: «Pido un aplauso para los que han ganado, esto es la democracia». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *