El alcalde de Valencia, Joan Ribó (i), acompañado por delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, visitan un autobús de la EMT. EFE/Archivo

Ribó ampliará el abono infantil y joven de la EMT, y creará servicios exprés

El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha detallado este viernes su compromiso para avanzar en el transporte publico en la ciudad, con una serie de medidas como la ampliación del abono infantil de la EMT hasta los 14 años y el abono joven hasta los 30, además de nuevos servicios exprés.

«El mandato que ahora acaba ha sido el de la recuperación, saneamiento y modernización de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con las urgencias resueltas y las bases puestas, ahora toca una apuesta en firma para consolidar un mejor servicio de autobuses en València», ha explicado Ribó.

Ha destacado que se ha pasado del abandono y las amenazas de despidos y de cierre de la empresa por parte de los gobiernos del Partido Popular (PP) «a una situación mucho mejor, con más personas usuarias, con 376 nuevos trabajadores y trabajadoras para conducir y reparar los vehículos, y con unas cuentas saneadas».

Todo ello, ha recalcado el alcalde, sin el contrato programa, por lo que ha invitado a imaginar «cómo sería esta gestión si encima el gobierno central cumpliera sus obligaciones con las necesidades de los valencianos y valencianas».

Con este nuevo panorama para la empresa pública, Ribó ha explicado cómo será el salto cualitativo del servicio en el próximo mandato, con un abono infantil ampliado que lo podrán utilizar también jóvenes hasta los 14 años, que les permitirá, con un alta de cinco euros, viajar con bus gratis todo el año.

Además, las cuentas saneadas permitirá potenciar el EMT Joven, que en este mandato ha visto reducido su precio hasta los 25 euros mensuales y lo han utilizado el 19 % de los jóvenes de la ciudad, según ha informado Ribó, que ha añadido que se ampliará para todas y todos los jóvenes hasta 30 años.

Otra propuesta es la red de autobuses exprés, que en algunas líneas «agilizarán el servicio hasta determinados enclaves, como universidades, hospitales o estaciones de transporte, que registran una alta demanda de viajeros y viajeras, que suelen hacer el mismo itinerario en horas concretas», ha afirmado.

El alcalde ha señalado que las primeras líneas en que habrá un servicio exprés serán la 93, con una gran demanda de gente universitaria entre la Plaza España y el campus de Tarongers; la 63, entre València y el campus de Burjassot; la 99, entre las estaciones de Serreria y Palmaret, la nueva Fe, el complejo Nou d’Octubre, Sant Marcel·lí y el Doctor Peset; y el 92, entre el Marítim y el centro de la Ciudad.

Por otro lado, Ribó ha anunciado una reestructuración de la red nocturna de la EMT, aprovechando los recursos del Big Data, para atender y adaptarse mejor a las necesidades actuales de las personas usuarias.

«Complementaremos así una intervención ya iniciada en este mandato sobre las líneas nocturnas mejorando sus frecuencias, que nos ha permitido incrementar un 25 % las personas usuarias de esta red de autobuses durante los últimos cuatro años», ha explicado Ribó. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *