En la imagen, el president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, saluda al diputado de Ciudadanos Toni Cantó. EFE

Ximo Puig espera que el acuerdo de investidura pueda ser lo antes posible

El president de la Generalitat en funciones y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha dicho afrontar esta nueva legislatura con «ánimo y entusiasmo», y confía en que haya un acuerdo de investidura «lo más rápidamente posible».

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Les Corts, para la sesión constitutiva del Parlamento valenciano de la décima legislatura, Puig ha dicho afrontar la nueva legislatura con «ánimo, entusiasmo, convicción y determinación» para conseguir que esta «sea fundamental» para profundizar en el cambio positivo que ha sufrido la Comunitat Valenciana en los últimos cuatro años.

«La Comunitat se ha normalizado después de unos años de oscuridad y de lo que se trata es de avanzar en la justicia social y la igualdad de oportunidades desde la convivencia», ha manifestado.

Se trata, según Puig, de «profundizar, avanzar y conseguir una comunidad abierta y progresista», en la que «todo el mundo se sienta bien, en convivencia, en libertad y en igualdad».

Ha asegurado que en la Comunitat Valenciana se valora «extraordinariamente lo que significa la convivencia y el acuerdo entre todos», lo que significa que «más allá de las diferencias encontremos siempre puntos de encuentro».

«Los valencianos somos gente de acuerdo, gente de pacto y eso es lo que hemos de continuar haciendo cada día con entusiasmo e ilusión pero sobre todo con una gran responsabilidad», ha defendido Puig.

Preguntado por su posible investidura como president, Ximo Puig ha contestado que con la constitución de Les Corts Valencianes este jueves empiezan a correr todos los plazos y espera que haya «un acuerdo de investidura lo más rápidamente posible».

Sobre el futuro Consell, ha explicado que será un gobierno comprometido con la Comunitat Valenciana, decente, y que va a poner el interés general por encima de cualquier partidismo.

Preguntado por la composición de la Mesa de Les Corts, el president en funciones ha dicho que este órgano «representa lo que han decidido los ciudadanos». «Hay mayoría progresista en el hemiciclo, hay mayoría progresista en la Mesa», ha resumido. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *