En la imagen, el diputado José María Llanos (izqda), junto a sus compañeros de Vox antes del comienzo del pleno de hoy. EFE

Vox elige a Ana Vega portavoz del grupo y a José María Llanos, presidente

La diputada Ana Vega será la portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, mientras que el candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat, José María Llanos, ejercerá de presidente del grupo parlamentario.

Así lo han anunciado fuentes de esta formación, cuyos diez diputados han jurado este jueves su cargo de parlamentarios «por Dios y por España» y con la mano puesta sobre una Biblia y un crucifijo que se han ido pasando por la bancada del grupo.

En los pasillos de la Cámara, la nueva portavoz ha justificado esta decisión por tratarse de «sus convicciones», y ha dicho que lo han hecho desde la libertad, igual que han hecho otros grupos parlamentarios.

Ha criticado que otros diputados han utilizado cuestiones «que segregan a los españoles», como el feminismo, o los dividen entre comunidades autónomas, en las que esta formación no cree «porque generan muchas desigualdades entre todos los españoles», ha dicho.

Vega ha asegurado que entran «con mucha fuerza» en Les Corts para trabajar por los valencianos y los españoles, y para «eliminar los chiringuitos lingüísticos e ideológicos» y la corrupción «instalada en las raíces de nuestras instituciones».

También ha lamentado que el presidente de la Mesa de Edad, Vicent Soler, haya hecho un discurso en el que vuelve «a retroceder al pasado», y ha señalado que los diputados de Vox han venido para mirar al futuro, trabajar y cumplir sus objetivos «que no son otros que trabajar por los valencianos y por los españoles».

Vega ha afirmado que no les ha molestado el discurso, pero ha defendido que «no se puede estar constantemente volviendo a tiempos pasados». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *