El diputado de Unides Podem Rubén Martínez Dalmau saluda al diputado de Ciudadanos Toni Cantó. EFE

Martínez Dalmau: Esta será la legislatura más importante para la Comunitat

El portavoz de Unides Podem-EU en Les Corts Valencianes, Rubén Martínez Dalmau, ha augurado que esta será la legislatura «más importante que ha habido nunca en la Comunitat Valenciana», y confía en que sea una etapa de profundización en los cambios iniciados en estos cuatro años y de transformación de esta tierra.

Martínez Dalmau, quien se estrena como diputado en Les Corts Valencianes, ha destacado que en esta décima legislatura, que ha comenzado este jueves con la constitución del Parlamento valenciano, Unides Podem-EU será decisivo y marcará la centralidad tanto en la Cámara autonómica como en el Consell.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Les Corts, ha calificado de interesantísima la pluralidad que habrá en la Cámara, con seis grupos parlamentarios, pues eso les dará «mayor capacidad para poder hacer entender que las propuestas de Unides Podem-EU son las que realmente miran por el interés del pueblo valenciano».

Martínez Dalmau ha asegurado que se hará un esfuerzo importante para crear «una legislatura de transformación, que finalmente ahonde en los mecanismos que hacen falta para cambiar esta tierra y tener la tierra que todos los valencianos y valencianas merecen».

Preguntado la composición del futuro gobierno, ha dicho no les interesa «si alguien se mueve de la silla o no» y ha agregado: «no estamos aquí por las sillas sino para cambiar la vida de la gente».

En las próximas dos semanas, ha avanzado, los socios del Botànic se dedicarán a hablar de las cosas que se han hecho bien y mal durante los últimos cuatro años, y después hablarán del qué, y al final del quién.

«Lo importante es que tengamos un gobierno que tenga capacidad de transformación y que cambie la vida de la gente. Luego veremos quién se coloca en los diferentes lugares, eso es una cuestión accidental», ha manifestado.

Martínez Dalmau ha afirmado que en los últimos cuatro años «no han sido fáciles» porque había que «desalojar al PP de la instituciones», pero ha considerado que a partir de ahora hay que avanzar «hacia una transformación verde, unos feminismos que sean el pilar de las políticas públicas y el fin de la precariedad».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *