Recreación del espacio 'bio' de Iberflora, en una imagen de la organización de la feria.

Iberflora apuesta por la innovación y abrirá un espacio para las empresas bio

La feria Iberflora apostará por la innovación con la apertura, en su edición de este año, de un espacio para acoger al sector bio y desarrollar actividades formativas para la puesta en marcha de zonas bio en agrotiendas, viveros y centros de jardinería.

El certamen, que se celebrará del 1 al 3 de octubre, en Valencia, también ofrecerá consultoría estratégica y compartir experiencias ya consolidadas en el sector bio en el espacio Iberflora Labs, informa la organización.

La demanda creciente de productos bio en el mercado español es cada vez mayor y, según estadísticas del Ministerio de Agricultura, en 2018 creció más de un 12 %, siguiendo la tendencia de los últimos años.

La relación comercial entre ambos sectores es evidente, según las fuentes, ya que las empresas bio de alimentación, cosmética e higiene personal y del hogar podrían vender en los 3.000 puntos del conjunto de agrotiendas, centros de jardinería y viveros consolidados en España.

El sector bio presenta perspectivas muy positivas y tiene como objetivo alcanzar los 2.000 millones de volumen de mercado en 2019, unas cifras por las que en Iberflora Labs se facilitarán los contactos de negocios entre expositores tradicionales del sector y empresas bio. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *