Enrique Celda Gallud, Candidato a la Alcaldía de Ador por el PP

Entrevista a Enrique Celda Gallud, Candidato a la Alcaldía de Ador

Este joven estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración Pública, de tan sólo 22 años, se presenta como Candidato a la Alcaldía de Ador por el Partido Popular.

Enrique habla ingés y francés, realizó estudios Erasmus en Maastricht University y nos comenta además que tiene formación en política en Liderazgo, Gestión Pública y Oratoria.

Se afilió al Partido Popular como simpatizante con 16 años en el 2012, y matiza que “dos años después reafirmé la decisión como militante”.

Como experiencia dentro del partido nos cuenta que “he colaborado con el Partido Popular de la Provincia de Valencia en las campañas de las Elecciones Generales del 2015, 2016 y 2019 llevando las áreas de comunicación, medios y redes sociales”.

Actualmente, forma parte del Comité de Campaña del PP provincial en el área de comunicación, redes sociales y medios. Y aclara que es “una persona joven, posiblemente no tenga tanta experiencia como personas de mayor edad”. Aún así, Enrique nos explica que sabe “lo que es hacer campañas y dar la cara por el partido en territorios donde defender las siglas del Partido Popular es muy duro y complicado, estuve en Girona en dos procesos electorales. Allí las personas no tienen libertad para mostrar sus opciones políticas”.

A Enrique le ha gustado la política desde bien pequeño “me gustaba ver en la televisión a los políticos debatir. En mi colegio, Iale School me propusieron ir a un torneo debate en la Universidad de Valencia cuando estábamos en 4º de la ESO, me gustó muchísimo debatir sobre la posible reforma constitucional y gané el torneo de debate con la mención del mejor orador. Desde ese momento supe que quería ser partícipe de un proyecto político y tener la posibilidad de cambiar las cosas, servir a los demás y ayudarles en su día a día”.

Ha recibido varias influencias en política, “en San Antonio de Benagéber el anterior alcalde me hizo partícipe del partido y aprendí mucho de la cercana gestión municipal. Como referentes siempre he tenido al valenciano, Esteban Gonzalez Pons, la eterna alcaldesa Rita Barberá y a quienes han defendido proyectos liberales dentro del partido. Pablo Casado también lo es, le apoyé desde el primer momento en las primarias y lo sigo haciendo”.

Admira a figuras políticas de referencia como Suárez, Thatcher y Leopoldo López.

En la vida privada admira a su madre “mi madre es un pilar indispensable a la que le comento todo y me da su visión de la experiencia”, a sus tías, su hermana, su abuela y sus sobrinas.

Pero vamos al punto más sorprendente: Su decisión a presentarse en el municipio de Ador.

Enrique explica que “el Partido Popular me pidió que presentase mi candidatura en Ador al tener vínculos cercanos con el municipio, tengo casa en Gandía y me parecía un reto ilusionante el comprometerme con los vecinos de Ador para ayudarles y poder representarlos. Me presento con mucha ilusión para poder servir a todos ellos, no solo a los que confían en las siglas del PP. En mi van a tener un representante que mire de tú a tú a las personas que están en la Generalitat, Diputación e incluso el Parlamento Europeo para defender los intereses de los vecinos de Ador. Soy consciente que el no ser de Ador puede suponer un obstáculo pero lo asumo con naturalidad y nos esforzaremos para que el mensaje del Partido Popular llegue a los 1400 vecinos de Ador. La candidata del otro partido que se presenta va a tener a una persona con la que dialogar, llegar a consensos y debatir desde el respeto y la educación, ya que estoy convencido que ambos queremos lo mejor para los vecinos de Ador porque en un municipio las personas son lo primero”.

Aclarado su compromiso con Ador, nos interesamos por su equipo que define como “joven, formado y con ilusión, que mezcla juventud y experiencia. Los 5 primeros puestos están compuestos por personas jóvenes de menos de 29 años. Guillermo es un joven muy trabajador que siempre ha estado comprometido con el Partido Popular, Oscar y Sara son jóvenes de Gandia que se suman a este proyecto para ayudar a los vecinos de Ador y poder poner en práctica su formación y cercanía. Alejandro es un joven estudiante y opositor, que pondrá en práctica sus conocimientos en liderazgo y gestión. Sonia es una joven muy formada. En cuanto al otro bloque es gente de muchísima experiencia, militantes del Partido Popular que merecían tener un reconocimiento, entre ellos están Juan, Maria José y Antonio, personas con edad y experiencia que van a colaborar. José Hoyo es Doctor y profesor en la Universidad de Valencia, es un fichaje estrella que nos aportará conocimientos jurídicos y legislativos.”

Le preguntamos sobre su programa ¿Cuáles son sus prioridades?

“Lo prioritario es visitar a los vecinos y que ellos digan cuales son las necesidades y qué podemos hacer por ellos. Nuestro programa electoral saldrá de ellos y tendrán nuestro compromiso para trabajar por y para ellos y reivindicar sus necesidades ante quien haga falta. Van a tener conexión directa con los concejales del PP, 24/7, siempre que lo necesiten. No tendré ningún problema en ir a Diputación, Generalitat o Madrid a reclamar una mejor conexión de transporte público, ayudas a la agricultura, mejora de la pavimentación en el municipio, mejora del centro de salud o ayudas a los jóvenes estudiantes para que puedan estar comunicados con sus centros de estudios. Apoyar a los emprendedores, autónomos y fomentar el comercio local. Mi intención es bajar el IBI y bajar los impuestos que sean competencia del Ayuntamiento, porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los vecinos.”

Le gustaría que se recordase “lo que he conseguido, como he dicho muchas veces hay que servir y no servirse”

A sus votantes les manda un mensaje que resume todo lo comentado anteriormente “A los vecinos de Ador les quiero pedir que confíen en nosotros, somos jóvenes formados y responsables, con vocación de servicio público que queremos ayudar a los demás.”

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *