En la imagen, el president en Les Corts, Enric Morera (centro), posa junto al resto de miembros de la Mesa tras finalizar el pleno. EFE

Elegida la Mesa de Les Corts con diputados de todos los grupos menos Vox

La Mesa de Les Corts Valencianes de la décima legislatura ha quedado constituida este jueves con miembros de todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox, que ha presentado a sus candidatos para estar en el órgano de gobierno de la Cámara pero solo ha obtenido los votos de este grupo.

Después de tres votaciones secretas consecutivas, la presidencia de Les Corts la vuelve a ocupar Enric Morera (Compromís), que ha obtenido los 52 votos del PSPV, Compromís y Unides Podem-EU, mientras que ha habido 37 votos en blanco (del PP y Cs) y los diez diputados de Vox han votado a José María Llanos.

La vicepresidenta primera de Les Corts es la hasta ahora consellera de Obras Públicas, la socialista María José Salvador, que ha obtenido 52 votos, y el vicepresidente segundo es el diputado del PP Jorge Bellver, que ha logrado 37 votos.

La secretaría primera la ocupa la diputada de Unides Podem-EU Cristina Cabedo y la secretaría segunda el diputado de Ciudadanos Luis Arquillos, tras haber obtenido la primera 52 papeletas y el segundo 37, respectivamente.

Vox había presentado para las vicepresidencias de Les Corts a Llanos Massó y Vicente Roglá, y para las secretarías de la Mesa a Ángeles Criado y Miguel Pascual, que en ambas votaciones han recabado diez votos. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *