Presentación de la iniciativa, en una imagen de la organización.

Correos Market lanza a la venta por internet alimentos, textil y artesanía

Correos lanza este jueves un servicio llamado Correos Market para lanzar a la venta por internet a productores y artesanos locales con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio y garantizar la continuidad de sus negocios, dentro de la responsabilidad social de la compañía y del compromiso de combatir los desequilibrios territoriales.

Correos ha instalado frente a su edificio en la plaza del Ayuntamiento de València una unidad móvil para dar a conocer este nuevo servicio, que comienza con 25 productores en toda España -tiene 80 más en cartera- con el objetivo de llegar a un centenar en dos meses, según ha explicado el director de la zona 5, Blas Ángel Barbadillo.

El mercado online arranca con cinco categorías de producto: alimentación, bebidas, textil, artesanía y cosmética, pero se ampliará en función de las necesidades de los productores y de los consumidores, según el director de Soluciones Digitales, Sergio Peinado.

Correos ofrece la capilaridad de su red, con más de 2.300 oficinas en España, y facilita el proceso logístico ya que, una vez recibe el pedido, el productor lo elabora y lo deposita en las oficinas de Correos, o bien un repartidor recoge la mercancía, y en un máximo de 48 o 72 horas el cliente lo recibe.

Correos ha dedicado una inversión a la plataforma tecnológica, que no ha especificado, y prevé obtener resultados positivos ya en 2020 con esta iniciativa, que no supone costes de envío al estar incluidos en el precio del producto.

Uno de los productores valencianos que se ha integrado en Correos Market, José Antonio Díaz, de Cerveza Mascletà, ha manifestado que estima entre 80 y 100 pedidos mensuales a través de esta plataforma, y ha reconocido que la venta online no es «el fuerte» de esta pequeña empresa que lleva 18 meses en funcionamiento.

Para Díaz, formar parte de la iniciativa servirá para que su producto, que en breve recibirá la certificación de producto vegano y ecológico, se conozca en el resto de España y en otros países.

Precisamente, Correos pretende extender el mercado que acaba de lanzar en la península y Baleares a Canarias y Ceuta y Melilla, y posteriormente a otros países.

Los productores contarán con un sello de calidad de los productos que venden a través de Correos Market que garantizará su calidad y los procesos de elaboración artesanales. El producto se podrá vender sin pedido mínimo y por multicesta (diferentes productos en un único pedido).

Peinado ha afirmado que con este proyecto se ayuda a los productores a estar presentes en el mundo digital y a fomentar la economía rural. EFE

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