En la imagen, el president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, saluda al diputado de Ciudadanos Toni Cantó. EFE

Cantó, feliz de liderar la oposición en Les Corts ante un PP que ve «sonado»

El diputado autonómico de Ciudadanos Toni Cantó se ha mostrado este jueves «muy feliz y contento» de iniciar una legislatura en Les Corts Valencianes en la que, según ha dicho, su partido ejercerá el liderazgo de la oposición, frente a un PP «sonado» y «un tripartito nefasto para los valencianos».

A su llegada a Les Corts para la sesión constitutiva del nuevo Parlamento, Cantó se ha mostrado «muy orgulloso» del equipo que tiene, y «muy seguro» de que harán la labor de liderazgo de oposición «que necesitan los valencianos», y ha dicho tener «ilusión y ganas de empezar el trabajo».

«Estoy muy feliz de haber vuelto a casa y muy contento y orgulloso de poder trabajar con este equipazo en esta legislatura que se nos presenta, en la que vamos a ejercer el liderazgo de la oposición ante un PP que está sonado, que dice un día una cosa y al día siguiente la contraria, y ante un tripartito que creo que es nefasto para los valencianos», ha señalado a los periodistas.

Cantó ha asegurado que serán «muy combativos desde el primer día», en unas Corts con seis grupos parlamentarios, algo que, en su opinión, responde a la realidad política que viene, donde «por fortuna la época del bipartidismo se ha acabado, aunque en muchas cosas el PSOE y el PP se siguen poniendo de acuerdo».

En este sentido, ha considerado que es bueno que partidos como Ciudadanos, que son «nuevos y con gente que sabe lo que es abrir una empresa, levantar una persiana y pagar una cuota de autónomos, se ocupen de solucionar los problema de los valencianos».

Sobre la exclusión de Vox de la Mesa de Les Corts, Cantó ha considerado que un acuerdo de todas las fuerzas políticas habría permitido que estuvieran todos los grupos representados, y ha denunciado que Unides Podem-EU, la formación con menos escaños, «está dictándole ya al tripartito lo que tiene que hacer».

«A nosotros nos ha impedido que una mujer de nuestro partido esté en la Mesa» y ha «obligado a ser ellos» los que estén en la Mesa de Les Corts, ha criticado Cantó.

«Podemos, que es el que menos votos tiene en la Comunitat Valenciana, está dictándole la política a un tripartito que ya era populista y nacionalista y ahora con Podemos me temo que será un desastre para los valencianos», ha lamentado el dirigente de Ciudadanos. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *