En la imagen, el diputado de Unides Podem Rubén Martínez Dalmau saluda a la diputada popular Isabel Bonig. EFE

Bonig: El PP está listo para liderar la oposición a un Consell con dificultades

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana y portavoz en Les Corts, Isabel Bonig, ha asegurado que su partido está absolutamente preparado para dar comienzo a esta nueva legislatura y para liderar la oposición a un Consell al que augura «muchas dificultades».

A su llegada al Parlamento valenciano para la sesión constitutiva de la Cámara, Bonig ha manifestado que el PP seguirá haciendo una oposición leal en algunas cuestiones, como la financiación autonómica, pero también constructiva y fiscalizadora de la acción de gobierno.

Ha asegurado que los populares son los únicos que han plantado cara a las políticas del Consell durante la pasada legislatura, acudiendo incluso a los tribunales cuando ha sido necesario, y ha dado la bienvenida a quienes vengan ahora a hacer oposición.

Bonig ha asegurado que quien ha hecho propuestas y oposición de verdad durante estos cuatro años ha sido el PP y por eso, ha dicho, han pasado «de los 270.000 votos que el bloque de izquierdas sacaba al de derechas en 2015, a solo 40.000» en estas elecciones.

La portavoz parlamentaria ha asegurado que en la Comunitat Valenciana existe «una voluntad de cambio que no se ha materializado por muy poco el 28 de abril», pero que, a su juicio, «se materializará el 26 de mayo y quién sabe si hay elecciones antes de que acaben estos cuatro años en la Comunitat».

Se ha mostrado preocupada por la entrada de «la extrema izquierda» en el próximo Consell y ha dicho que estarán atentos a ver qué Consellerias asume Unides Podem-UE, aunque cree que serán Vivienda y Territorio, y cuál es la política que fija y asume en este gobierno.

«Empieza una legislatura en la que pronostico unas dificultades para el Titánic y muchos problemas para los valencianos», ha dicho Bonig, quien cree que «Podemos y los nacionalistas de Compromís van a hacer una pinza y el PSPV va a tener muchísimas dificultades».

A esto, ha precisado, hay que sumarle «qué va a pasar en el gobierno de España, con el cambio de modelo de financiación, con las inversiones y con los grandes problemas que tiene la Comunitat Valenciana, como «la catalanizacion y la falta de libertad educativa». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *