El presidente nacional del PP, Pablo Casado (2ºd), conversa con el candidato al Parlamento Europeo, Esteban González Pons (d), en presencia de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig (2ªi), y la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá (i). EFE

Pablo Casado reivindica la defensa del PP de las tradiciones valencianas

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este sábado la defensa de la cultura y las tradiciones valencianas que hace su partido, y ha afirmado que es «un orgullo que la futura alcaldesa» de Valéncia, María José Catalá, «sea la única que defiende y se enorgullece» de las tradiciones.

Casado se ha pronunciado así en un acto celebrado en la terraza del Ateneo de València, con vistas al ayuntamiento, tras haber visitado la Plaza de la Virgen y el camarín de la patrona de la ciudad, lo que ha asegurado que ha sido «emocionante», pues además de las creencias y la religión cree que hay que defender las tradiciones.

El dirigente popular, quien en clave nacional ha reivindicado que el PP sigue siendo «la casa común del centro derecho» y ha pedido el voto a esta formación para ser «contrapeso» al Gobierno del PSOE, ha indicado que Catalá tiene «una gran responsabilidad», ya que «València es mucha València».

Para Casado, València es una gran ciudad, una puerta al Mediterráneo, a la historia, a las tradiciones o a la lengua de los valencianos, y ha afirmado que le gusta mucho ver el «valencianismo, como Lo Rat Penat, orgulloso» de los colores y la bandera, pero consciente de que no se puede entender la nación española sin la Comunitat.

Casado ha tenido también palabras de apoyo para la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a la que ha dicho que la dirección nacional está con ella y «muy orgullosa» de la campaña que ha hecho en las autonómicas y de su oposición «seria y responsable», que le llevará donde «merece, a lo mejor antes de lo que algunos piensan».

Asimismo, ha reivindicado al candidato valenciano a las europeas Esteban González Pons, de quien ha destacado sus negociaciones con el comisario europeo de Agricultura en defensa de los cítricos valencianos, frente a otros partidos a los que solo le importa la agricultura cuando llegan las elecciones.

Por su parte, González Pons, quien ha reivindicado que el PP está unido y no necesita cambiar el rumbo, ha destacado que este partido es el único de centro derecha en la Comunitat con un valenciano en puesto de salida, por lo que votar aquí a Ciudadanos o a Vox es «tirar el voto a la basura».

Catalá es «la mejor candidata a la alcaldía de València que puede tener el PP, la única que podía conseguir que los valencianos recuperen la alcaldía de sus ciudad», ha aseverado González Pons.

La candidata a la alcaldía de la capital ha aseverado que «solo hay una receta para València: una mujer del Partido Popular», pues esta ciudad necesita una «segunda transformación, y la necesita también con una mirada de mujer».

Ha indicado que dentro de un mes tomarán posesión del Ayuntamiento «por los valencianos», ya que esta ciudad «merece volver a las manos de los valencianos», frente a quienes quieren «reescribir» la historia, «imponen su ideología» o «criminalizan» a quienes no creen lo que ellos.

Catalá le ha agradecido a Casada que sea el único líder nacional que esté en València en el fin de semana de la festividad de la patrona, igual que estuvo en San José, y le ha asegurado que le necesita en el Gobierno de España «para ser la mejor alcaldesa de València».

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha indicado que el 26 de mayo van a ganar «la inmensa mayoría de alcaldías» de la Comunitat Valenciana, de manera que los Ayuntamientos van a ser «la verdadera barrera defensiva frente a tanto sectarismo y tanta confrontación».

Bonig ha recordado que «la primera gran remontada del PP empezó con la conquista de los ayuntamientos; después se conquistó la Generalitat y luego el Gobierno de España, y eso va a volver a pasar», aunque ha admitido que esta vez costará «un poco más». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *