El técnico del Valencia CF, Marcelino García del Toral, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Marcelino: «Afrontamos el partido con fe en levantarnos para ganar»

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que, a pesar de la decepción que supuso no alcanzar el pasado jueves la final de la Liga Europa, tiene fe en que su equipo se va a levantar y ganar el domingo al Alavés para mantener sus opciones de acabar cuartos en LaLiga.

«El equipo está acostumbrado a participar en tres competiciones y lo ha hecho francamente bien, ahora quedan tres partidos por disputar y este primero puede resultar decisivo. Lo afrontamos con optimismo, absoluto convencimiento y con fe en levantarnos para ganar», explicó.

«De ánimo estoy bien, esto es fútbol, tienes una ilusión pero no siempre se hace realidad porque hay otro rival. Estamos bien y nosotros tenemos que levantarnos rápido porque afortunadamente estamos luchando por ser cuartos y mañana tenemos otra final», prosiguió.

El técnico asturiano recalcó que están obligados a sumar los seis puntos que quedan en juego para poder tener opciones de alcanzar la ansiada plaza que actualmente ocupa el Getafe, con tres puntos de ventaja pero que visita este fin de semana al campeón de Liga, el Barcelona.

«Quedan seis puntos y tenemos que ganar los seis porque el rival nos saca tres, si ellos sacan cuatro puntos le tendremos que felicitar por quedar encima nuestro. Lo que para nosotros sería un problema grave de asumir es no sumar los seis puntos y que el Getafe sumara tres o menos», apuntó.

«No va a ser nada fácil llevamos mucho acumulado, mucha presión, esfuerzos, partidos, una decepción grande hace escasamente dos días y todos ese cúmulo nos hace disputar un partido en un momento decisivo pero con un cúmulo de circunstancias que nos pueden impedir al máximo nivel. Este partido vamos a sufrir seguro pero debemos ganarlo», incidió.

A pesar del cansancio físico y mental de sus jugadores, Marcelino recordó que «nos queda tan poco y es tan atractivos que no vale la pena mirar atrás y hay que responder con las pocas, muchas o suficientes fuerzas que nos queden y con una disposición mental máxima para saber que en estos tres partidos podemos hacer un gran colofón y una temporada extraordinaria».

La baja de Francis Coquelin por sanción deja al Valencia sin un jugador de corte defensivo en la medular, por lo que Marcelino no descartó la posibilidad de reubicar ahí al central Mouctar Diakhaby, aunque dejó entrever que no cambiará su habitual sistema como sí que hizo ante el Arsenal en Londres en una situación idéntica.

Del rival del domingo señaló que el Alavés un equipo «muy incómodo, muy difícil de ganar, que nos va a obligar a mucha disputa. Hay que competir al máximo nivel y estar unidos en busca de un objetivo».

Preguntado por si van a estar pendientes en el banquillo del resultado del Getafe, respondió que deben centrar toda su atención en el partido ante el Alavés.

«Todo pasa por ganar nosotros, ya que lo que no sea eso no sirve para nada, pero seguro que sabemos el resto del resultados. Nadie va a estar pendiente más que de lo nuestro, pero es lógico que entre tantas personas o incluso aficionados cerca del banquillo se note cuál es el resultado del otro que dependemos», reconoció.

Por último se refirió a la negatividad que hay en el entorno del club tras la eliminación de las semifinales de la Liga Europa, algo que aseguró que no entiende aunque no es la primera vez que pasa.

«Siempre que no se gana de forma continuada hay esta negatividad, desde que estoy aquí se ha vivido reiteradas veces, me sorprende, pero es algo con lo que debemos convivir y a mí, en concreto, para nada me afecta», concluyó

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *