El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) y candidato a la alcaldía de València, Fernando Giner. EFE/Ana Escobar

Giner (Cs): Estoy dispuesto a aprovechar lo bueno de los anteriores alcaldes

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) y candidato a la alcaldía de València, Fernando Giner, estaría dispuesto, si fuera alcalde, a «aprovechar todo lo bueno» que han hecho los antecesores en 40 años de democracia y ha apostado por centrar su política en las personas y gobernar «con gestión».

En una entrevista con la Agencia EFE, Fernando Giner (València, 1964), asegura que, tras años «sin proyecto y con una València desnortada», Cs presenta «un proyecto moderado y serio» y con «organización» para la ciudad, a la que ofrece la «capacidad de gestión» que dice ha demostrado durante su trayectoria profesional.

«Yo quiero una ciudad que sea cómoda para vivir y cómoda para trabajar y quiero una ciudad abierta a la cultura, a las ideas, a cualquier forma de pensar, al mundo, donde quepamos todos», sostiene y pretende conseguirlo como lo ha hecho «toda la vida, con gestión y sabiendo organizar» porque, a su juicio, València «necesita gestión y organización».

Asegura que le gustaría que a un mitin suyo asistiera el que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez, pero como «no es posible», le gustaría que estuvieran «todos los alcaldes de la democracia de València porque lo que tiene que hacer un alcalde es buscar el consenso y saber aprovechar lo bueno que han hecho sus antecesores».

«Estoy dispuesto a aprovechar todo lo bueno que se ha hecho durante estos 40 años y proyectar València poniendo en el centro a la persona para el siglo XXI. Sería una gozada ver a todos tus antecesores en un mitin tuyo y aprender además de ellos».

Sostiene que pactaría «con cualquiera que respete» su programa electoral, con partidos constitucionalistas y «que estén alejados del nacionalismo y que no hagan propuestas populistas» porque no se lo permitiría «la seriedad y el haber dado la palabra» a los ciudadanos.

Al partido socialista le acusa de «haber desaparecido» de València «fagocitado por un tripartito de izquierdas», en el que se le ve «muy sumiso a las políticas de Compromís y actuando con nacionalismo».

Y respecto a posibles pactos con PP y VOX asegura que Ciudadanos «sale a ganar» y él «con toda» la «ilusión» quiere ser alcalde pero la pregunta es «quién» les va a apoyar a ellos.

«Lo que no voy a permitir es ceder ni un centímetro en los derechos sociales y civiles» conseguidos a lo lardo de las cuatro décadas de democracia, ha añadido.

Para el 26 de mayo confía en «ser alcalde» porque, según defiende: «Tengo un proyecto para la ciudad y durante mi carrera profesional he demostrado mi capacidad de gestión y porque València me apasiona» aunque resalta que si perdiera seguiría la «misma línea» de oposición «firme» en aspectos como la movilidad o las subvenciones al pancatalanismo, y con «sentido de estado municipal».

Confiesa que «lo que más ilusión» le hace es que la ciudad vuelva «a poner a las personas en el centro de la política municipal y de la gestión» porque, a su juicio, «el ciudadano es lo primero» y en es marco, valora su iniciativa de crear una Concejalía de las Familias con diferentes áreas.

En concreto apuesta por un Infancia (0-12 años), Juventud, Generación EGB, Generación ‘sandwich’ (los que tiene padres mayores e hijos adolescentes o pequeños), Segunda Juventud (65-80 años) y mayores, y entre sus medidas, un cheque escolar universal de 0-3 años o un plan integral de asistencia en domicilio a mayores.

Lo primero que haría si fuera alcalde sería meter València en «un túnel de lavado» con una «campaña exprés» para limpiarla y adecentarla durante julio y agosto para que los ciudadanos se la encuentren «como se la merecen», así como «cortar el grifo de las subvenciones pancatalanistas» que el Ayuntamiento da «a dedo». EFE

 

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *