El centrocampista del Alavés Jonathan Rodríguez (d), y el centrocampista del Valencia Ferrán Torres (i), durante el partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 18ª.- EFE/Archivo

El Valencia, herido pero obligado a ganar a un Alavés que apura opciones

El Valencia, tras su dolorosa derrota ante el Arsenal en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, recibe obligado a ganar para, al menos, mantener sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones a un Alavés que aún tiene alguna opción de clasificarse para la Liga Europa.

El equipo valencianista, ya clasificado para la final de la Copa del Rey, había puesto muchas esperanzas en remontar el 3-1 de la ida y las alimentó con un primer tanto a los pocos minutos pero la efectividad de la delantera inglesa, unida a la falta de solidez de su defensa en el último mes, acabó por decantar el choque del lado visitante (2-4).

Esa derrota hace que ya solo pueda cumplir su gran objetivo de la campaña, clasificarse para la Liga de Campeones, siendo cuarto en la competición doméstica.

A falta de dos jornadas para el final de la Liga, el Getafe ocupa la cuarta plaza, la última que da derecho a entrar en la máxima competición europeo, con 58 puntos, tres menos de los que tienen el Valencia y el Sevilla, quinto y sexto respectivamente.

En esta penúltima jornada, que se juega en horario unificado, el Getafe visita en el Camp Nou al Barcelona, ya campeón pero también tocado tras quedar eliminado de la Liga de Campeones, y el Sevilla visita al Atlético de Madrid.

Una derrota del Valencia le dejaría sin opciones de ser cuarto siempre que el Getafe puntúe pero, en cambio, una victoria unida a una derrota del equipo madrileño le permitiría encaramarse antes de la última jornada de la cuarta plaza, pues tiene el cómputo particular ganado con los dos equipos con los que se juega esa puesto.

Para este encuentro, además de las bajas de los lesionados Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev, y de la de Kang In Lee, concentrado con la selección sub 20 de su país, tampoco podrá contar con el sancionado Francis Coquelin.

Sin ninguno de sus dos medios centro, García Toral podría situar en esa posición a otro jugador, con Daniel Wass y Carlos Soler como principales opciones, o bien cambiar de sistema como hizo en el Emirates Stadium.

El choque servirá además para ver cómo evoluciona la fractura que se vio el jueves entre el grupo que controla la Curva Nord, la peña que copa la Grada de Animación, y el resto del estadio y del club, que anunció el viernes que estudia denuncias de posibles coacciones de estos seguidores a otros para que no animaran.

El Deportivo Alavés pondrá a prueba este domingo la resaca del Valencia tras la eliminación en las semifinales de la Europa League ante el Arsenal.

El conjunto albiazul afronta su última oportunidad de seguir con posibilidades de optar a la séptima plaza que da derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada.

Sin embargo, a los vitorianos solo les vale la victoria y que Athletic Club, Real Sociedad y Espanyol no ganen, para tener opciones en la última jornada.

Abelardo Fernández no podrá contar para este duelo con el japonés Takashi Inui y el chileno Guillermo Maripán, que se despiden de la temporada por un esguince de tobillo y que se unen a la baja de Jorge Franco «Burgui».

En cambio, el asturiano recupera al charrúa Diego Rolan y Rodrigo Ely, para intentar asaltar Mestalla a pesar de que atraviesan el peor momento de la temporada con ocho derrotas consecutivas.

Así, el «Pitu» podría apostar por un 4-4-2 con Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en las bandas defensivas que formarán la defensa con Ximo Navarro y Víctor Laguardia.

Manu García y Tomás Pina estarán en el eje del equipo con Jony Rodríguez y el uruguayo Diego Rolán en los extremos, que tendrán la referencia de Borja Bastón y el argentino Jonathan Calleri en punta.

– Alineaciones probables

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Wass, Parejo, Guedes; Rodrigo, Mina.

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Navarro, Laguardia, Duarte; Jony, Tomás Pina, Manu García, Inui; Bastón, Calleri.

Árbitro: Cuadra fernández (C.Balear)

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30 CET (16.30 GMT). EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *