La candidata socialista a la Alcadía de València, Sandra Gómez, firma en el libro de condolencias de Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE habilita un libro de condolencias para despedir a Rubalcaba

El PSPV-PSOE ha despedido este sábado al que fuera secretario general del PSOE, vicepresidente del Gobierno de España y ministro de Interior, Defensa y Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba en su sede de València, donde ha habilitado un libro de condolencias para que la ciudadanía le dedique sus últimas palabras.

El secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, ha asegurado tras firmar en el libro, que el recuerdo de Pérez Rubalcaba «siempre» les «ayudará a seguir luchando por una sociedad muy justa».

El president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha viajado a Madrid para visitar en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno y exministro.

Muñoz ha asegurado que «la familia socialista está muy conmovida por el fallecimiento de Alfredo», de quien ha dicho que era «una de las personas que más ha contribuido a la mejor historia de la España democrática», que «tenía siempre el Estado en su cabeza y que fue clave para conseguir el fin de la violencia de la banda terrorista ETA».

«Su espíritu está muy presente en todos nosotros, ese espíritu de luchar y trabajar para toda la ciudadanía», ha añadido, según un comunicado del PSPV-PSOE.

Desde el PSPV ha enviado «un abrazo muy fuerte a toda la familia socialista, a toda la familia de la ciudadanía valenciana y española que han crecido y han podido disfrutar de los avances sociales que se han hecho durante los mandatos en los que Pérez Rubalcaba ha tenido un papel relevante», así como a «su familia y personas más próximas».

En el libro de condolencias, que permanecerá hasta las 13.00 horas, también ha firmado la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, quien ha señalado que el exvicepresidente y exministro era «una persona de gran intelecto, una de esas personas que dedicó toda su vida, no a él, sino a todos los demás».

Ha destacado su contribución en política para que toda la sociedad tuviera «una educación pública que nos igualara a todos» y para que España viviera «en paz y convivencia» con el fin de ETA.

Igualmente se ha acercado a la sede socialista el secretario geneal de UGT-PV, Ismael Sáez, quien ha señalado que la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba «es una pérdida terrible» y ha recalcado que se trata de «una figura en torno a la que todo el mundo se siente cómodo, cercana y propia».

Así, ha destacado que se trata de «un referente que permanece, uno de los mejores legados del Partido Socialista y de nuestro sindicato».

Igualmente, en el PSPV-PSOE ha ubicado un libro de firmas en la puerta de su sede en Castellón para que a lo largo de la mañana, militantes y ciudadanos que quieran puedan dejar un mensaje de despedida a Pérez Rubalcaba.

Los primeros en firmar han sido el secretario general provincial, Ernest Blanch; la vicesecretaria primera, Ana Edo; y el director de campaña y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *