La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la Generalitat en funciones, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa en la que ha informado de su primera reunión tras las elecciones autonómicas del 28 de abril. EFE

Oltra: El Consell del Botànic ha sido el más estable y prolífico

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el Gobierno del Botànic «ha sido el más estable de toda la historia del autogobierno» valenciano y también el más prolífico por producción legislativa.

Oltra ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el balance del Gobierno del PSPV-PSOE y Compromís.

Sobre los posibles pactos para la conformación del nuevo Ejecutivo, Oltra ha precisado que «las personas y la estructura la han de negociar los partidos, y el Consell, que está en funciones, hará muy bien en mantenerse al margen».

Por lo que respecta al balance de legislatura, ha insistido en que «son datos objetivos que el actual Consell ha sido el más estable y el más prolífico de la historia del autogobierno, ni tan solo cuando se construía el autogobierno hubo tanta producción legislativa».

Sobre la hipotética estructura del nuevo Consell, Oltra ha afirmado que no sabe si será la misma: «no somos inmovilistas, y no es que yo sea un lince, pero parece que la composición del Gobierno tendrá tres actores, y algo se tendrá que reinventar, que siempre está bien, pero teniendo en cuenta que el balance del actual modelo es muy positivo».

Preguntada sobre su papel como portavoz del Consell, Oltra se ha mostrado satisfecha por haber tenido la oportunidad de «interactuar e informar a la ciudadanía», y ha agregado que siempre se ha preguntado qué quiere decir «tener un perfil más político», porque ella no conoce nada más político que «tener impacto en la vida de la gente que lo tiene más difícil o es más vulnerable».

De esas palabras, ha insistido, no se puede deducir que se postule para mantener alguna de las áreas de gestión que han estado bajo su responsabilidad durante la legislatura. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *