Los principales candidatos a la Alcaldía de València participan en un debate electoral organizado por Radio Valencia Cadena SER. En la imagen, Los candidatos (izqda a dcha), María Oliver, Unides-Podem; Sandra Gómez, PSPV-PSOE; Fernando Giner, Ciudadanos; María José Catalá, PP; y Joan Ribó, Compromís. EFE

Los partidos de València se disputan el liderazgo en sus respectivos bloques

Los principales partidos que concurren a las elecciones municipales en València se disputan el liderazgo de sus respectivos bloques, ya que tanto Compromís como PSPV aspiran a encabezar un nuevo gobierno progresista, mientras que PP y Ciudadanos quieren ser líderes del centro derecha.

Así ha quedado patente durante un debate electoral organizado por la Cadena Ser con los cabeza de lista de Compromís (Joan Ribó), PSPV (Sandra Gómez), PP (María José Catalá), Ciudadanos (Fernando Giner) y Unides Podem-EU (María Oliver), que han detallado sus aspiraciones para la ciudad y hablado de futuros pactos.

Ribó, que ha apostado por «reeditar el gobierno de la Nau» (con PSPV y Unides Podem), ha defendido un «gobierno de coalición progresista» liderado por Compromís y ha asegurado que él «es garantía» para ello.

Ha mostrado su confianza en que tras la campaña, en la que se «acentúan las críticas y los perfiles propios», se vuelva a «una situación normalizada» para que esas fuerzas progresistas trabajen por la ciudad y «llegar a acuerdos, incluso con la oposición».

El alcalde ha defendido que en este mandato València «ha pasado de estar en el mapa de la corrupción al de la honradez» y ha resaltado que han «gestionado bien» y «devuelto la sonrisa» a una ciudad que quiere ser «honrada, justa, solidaria, verde y plural».

Sandra Gómez ha asegurado que el PSPV «va a liderar el próximo gobierno progresista» y no se aliará «con nadie dispuesto a abrir las puertas del ayuntamiento a la extrema derecha», además de advertir: «O hay un gobierno progresista liderado por el PSPV o candidatos que van a dar llave de la ciudad a la extrema derecha».

«Eso no es un problema, es un peligro», ha afirmado y se ha postulado como la que «mejor» puede frenarles porque «puede sumar más complicidades».

Ha asegurado que «la extrema derecha está cerca» y ella va a «dejarse la piel» para evitar que entren en el Ayuntamiento y a «trabajar incansablemente y ser la alcaldesa de todos los valencianos».

María José Catalá (PP) ha asegurado que son «la única opción en el centro derecha que garantiza que no habrá un gobierno con imposiciones ideológicas», ha subrayado que ni «titubean» ni van «de un lado para otro» y ha defendido que es «importante» hablar con todos y tener «altura de miras».

Ha ofrecido poner «sentido común a la gestión» para generar seguridad y atraer inversiones y ha sostenido volver a ser «una gran capital, con un ayuntamiento y una alcaldesa reivindicativa y que consiga cosas».

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que «sale a ganar» porque tiene «el mejor proyecto para València» y ha sostenido que necesita «la gestión que no ha tenido» durante los últimos ocho años y que con él como alcalde, será la «legislatura de las familias y los autónomos».

«La capacidad de hablar y de diálogo en necesaria» porque lo piden los ciudadanos, ha dicho y, tras rechazar «negociar con los nacionalistas y los que ponen en jaque a España», ha sentenciado que su «línea roja» para pactar es «no ceder en la pérdida de derechos sociales».

La candidata de Unides Podem-EU de València (antes València en Comú) ha apostado por «reeditar el pacto de la Nau» y ha asegurado que el pacto del Botánico les «da esperanzas» pero ha pedido «que se hable más claro». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *