Conductores esperan su turno para la revisión de su vehículo en un centro de Inspección Tecnica de Vehículos (ITV). EFE/Archivo

El Consell reduce las tarifas de las ITV al 62% de los vehículos

El pleno del Consell ha aprobado este viernes las nuevas tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana, que suponen una reducción del coste de este servicio para el 62,29 % de los vehículos.

Las tarifas aprobadas por el Consell, aplicables a la prueba de emisiones de gases contaminantes y a la prueba de emisión sonora, se traducen en una bajada del 22,34 % respecto a los precios anteriores al acuerdo del Consell de 2014 (en este caso bajan todas las tarifas) y de un 6,32 % respecto a las tarifas establecidas en el acuerdo de 2014 (en este caso en general bajan las de emisiones contaminantes de los vehículos diesel y suben las de vehículos gasolina).

Estas nuevas tarifas suponen un precio medio ponderado de 43,58 euros, de manera que un 62,29 % de los vehículos verían reducida de manera sustancial la tarifa y únicamente un 25,98 % la verían incrementada.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha detallado, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del ejecutivo valenciano tras las elecciones autonómicas del 28 de abril, que esta descenso de tarifas es «especialmente relevante» en los vehículos dedicados al transporte pesado de mercancías y autobuses. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *