Logo del sindicato CSIF.

CSIF avisa que el local del servicio estatal de empleo de Gandia alcanza hoy los 31 grados por problemas de climatización

  • El sindicato denunció en abril ante Inspección de Trabajo los fallos en la instalación, que siguen sin resolverse

El sindicato CSIF denuncia que la temperatura en el interior de la oficina del Servicio Estatal de Empleo de Gandia (SEPE) ha alcanzado hoy los 31 grados, con lo que supera con creces el máximo de 27 grados contemplado en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo. La central sindical lamenta que la Dirección Provincial siga sin solucionar el problema de climatización en el inmueble.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el pasado mes de abril interpuso denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Valencia contra la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En este escrito la central sindical reclamaba la intervención de Inspección “ante los problemas que está generando el sistema de climatización” en la oficina de Gandia. Además, con reiteración desde hace meses, el sindicato está pidiendo a la Dirección Provincial que lo solucione.

CSIF señala que trasladó al Comité de Seguridad y Salud Laboral, y posteriormente a la propia Inspección, los dolores de cabeza, picor de ojos y quemazón en la garganta que provoca en empleados y usuarios cuando está encendido el sistema de climatización del primer piso de la oficina. Por el mismo motivo avisaba del malestar, estornudos, dolor de cabeza e incluso conjuntivitis entre los trabajadores. Esta situación obliga a mantener apagado el sistema de refrigeración, lo que se traduce ya en altas temperaturas, que hoy han alcanzado los 31 grados.

La central sindical ya recordaba en la denuncia que esa misma normativa legal, el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, insiste, en su anexo II.4, en “el mantenimiento periódico de las instalaciones” y en la necesidad de “subsanar con rapidez las deficiencias que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores”. En el caso de Gandia, el problema se alarga más de dos meses.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *