Varios jóvenes participan en el festival de las Paellas Universitarias de València. EFE/Archivo

Ribó afirma que el Ayuntamiento impondrá sanciones graves al festival de paellas

El alcalde València, Joan Ribó, ha asegurado que el Ayuntamiento asumirá los trámites para sancionar a los organizadores del festival de Paellas Universitarias, celebrado el 12 de abril, por infracción grave o muy grave de la Ley de Espectáculos, tras informar la Generalitat de que estas competencias han sido cedidas al municipio.

Ribó, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de la campaña electoral de Compromís en el Parque Central de València, ha indicado que el Ayuntamiento remitió el informe sobre el festival a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat al entender que todavía no habían sido traspasadas dichas competencias.

Según han explicado fuentes de la Agencia Valenciana de Seguridad, el Consell aprobó la cesión de esta materia el pasado mes de febrero, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat, aunque está pendiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generealitat Valenciana (D0GV).

Desde la Generalitat consideran por ello que el convenio tiene validez, y que las competencias de estas sanciones son municipales.

Al respecto, Ribó ha recordado que el Ayuntamiento ya ejerce la competencias en sanciones leves, aunque ha precisado que si el consistorio ha de asumir las sanciones graves o muy graves «no habrá ningún problema» ya que mantiene que hay que trabajar «en esa dirección».

El alcalde, Joan Ribó, anunció el pasado 25 de abril que la Concejalía de Espacio Público y la abogacía municipal ultimaban el expediente para denunciar ante los tribunales al festival, celebrado el pasado 12 de abril, pese a carecer de autorización, en el Multiespai La Punta y que congregó a unos 25.000 jóvenes. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *