Imagen de archivo de la procesión del Santo Cristo del Salvador. EFE/Archivo

Suspenden el traslado del Cristo del Salvador a la playa por el temporal

El temporal de lluvia y viento que afecta a la ciudad de València ha obligado a suspender el acto de Encuentro entre el Cristo Salvador y el Cristo Salvador y del Amparo y su traslado posterior a la playa del Cabanyal.

Así lo han asegurado fuentes de la Semana Santa Marinera, que han indicado que los Vía Crucis se van a realizar en el interior de las parroquias de la Semana Santa Marinera, en vez de los recorridos por las calles del Marítimo y que los cofrades irán vestidos de particular.

El acto del Encuentro entre los dos Cristos no se ha producido tras decisión adoptada esta madrugada por las dos hermandades y, por ello, tampoco se ha realizado su posterior traslado a la playa.

Sobre las 15.00 horas, los hermanos mayores, reunidos en la sede de Junta Mayor, decidirán si se realiza o se cancela la Procesión del Santo Entierro, segundo acto colectivo en el que participan las 31 hermandades y que comienza a las 18.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

Por otra parte, la meteorología si permitió anoche que Peñíscola celebrase la tradicional procesión de Jueves Santo por las empedradas calles del Casco Histórico y su entorno monumental.

Llegando los cofrades y los pasos de nuevo a la Parroquia de Santa María arrancaba la tormenta que respetó hasta, casi el final, el desarrollo del total del recorrido. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *