Manes, de la compañía de teatro La Fura dels Baus. Foto: Ayto. Sagunto.

Sagunto despide su año de Capitalidad Cultural Valenciana

  • El lugar de la representación se ha modificado por previsión de lluvias y será en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto

Sagunto despedirá su año de Capitalidad Cultural Valenciana con Manes, uno de los espectáculos más físicos e impresionantes de la compañía de teatro La Fura dels Baus. El sábado 20 de abril a las 20:30 h tendrá lugar la representación en valenciano para público adulto. El evento es gratuito con invitación y tendrá una duración de 70 minutos. Las invitaciones están agotadas, pero se han reservado 50 que estarán disponibles en la taquilla una hora antes de la representación. El lugar del evento, que se ha modificado por previsión de lluvias, será en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto.

La compañía explica que el espectáculo trata sobre una sociedad deshumanizada y motorizada por las tecnologías, en 1996 Manes utilizó el lenguaje furero para impactar al espectador y sumergirlo en su naturaleza más animal. Un regreso al instinto, al ser humano, a lo primigenio. La esencia más fundamental del hombre, conectando, así, al espectador con su naturaleza más básica, con aquello que lo sostiene. El mismo público, compartiendo espacio con actores y escenografía (todo en constante movimiento), se transformará en un ente activo y en parte del espectáculo convirtiéndose en una experiencia total. Una propuesta que obliga, libre de tecnologías y sofisticación a la vez que lejos de la estética superficialidad a la que nos hemos acostumbrado, a reflexionar sobre ideas universales como el sexo, la comida, el nacimiento y la muerte. Un mundo donde ​escenas de ritualidad e ironía, de perspectivas contrapuestas, conviven y se fertilizan.

Fuente: Ayto. Sagunto.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *