Un gran número de personas se ha acercado a la playa de la Malavarrosa a disfrutar del buen tiempo y de las altas temperaturas en este primer fin de semana de pascua. EFE/Kai Försterling

València alcanzó ayer la máxima más alta en primavera desde hace 120 años

La ciudad de València alcanzó este domingo los 30,4 grados, la temperatura más alta registrada en primavera desde el año 1900, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde 1900, la fecha más temprana del año en alcanzar los 30 grados en el observatorio de València fue el 2 de marzo del año 1987 (30.0 grados y la más tardía, el 3 de agosto del año 1919 (32.6 grados).

Según Aemet, la tendencia de los últimos 120 años es que cada vez se adelanta más en el año la fecha en la que se registran 30 grados centígrados en el observatorio de València.

Este domingo, y favorecido por el viento de poniente, se superaron los 30 grados por primera vez en 2019 en el observatorio de València, alcanzando los 30.4, un dato oficial que ya está grabado y validado en el banco de datos climatológico de Aemet.

Tras el calor de ayer, esta semana se presenta más bien fresca, con probabilidad de precipitación alta en la segunda parte de la semana. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *