El defensa brasileño del Valencia CF Gabriel Paulista (d) disputa el balón con Borja Mayoral, del Levante, durante el partido de la trigésima segunda jornada de Liga en Primera División. EFE

La diferencia de goles favorece al Valencia con los rivales más próximos

La diferencia de goles con los rivales más próximos en la tabla favorece al Valencia a seis jornadas del final del campeonato, momento a partir del cual y dado lo ajustado de la Liga, esta circunstancia puede ser crucial para determinar las posiciones finales del campeonato.

El equipo de Marcelino García Toral es sexto con 49 puntos y tiene la mente puesta en superar a los dos equipos que le preceden, el Getafe (quinto con 51) y el Sevilla (cuarto con 52) con el objetivo de ser cuarto.

Ante ambos conjuntos los valencianistas tienen la diferencia particular de goles a su favor, por lo que un empate a puntos con cada uno de ellos les daría ventaja. También será el mejor en el caso de un triple empate a puntos.

Tras el Valencia se encuentra el Athletic de Bilbao (séptimo con 46 puntos), con el que la diferencia de goles también le resulta favorable.

Además, está a la espera de conocer este dato con el Alavés (octavo con 45 puntos) y el Betis (noveno con 43), ya que debe recibir en la penúltima jornada al equipo vasco tras haber perdido en la ida por 2-1 y visita esta semana al Betis, con el que empató a cero en casa en la primera vuelta.

Con el décimo clasificado, la Real Sociedad (41 puntos), también presenta a favor la diferencia de goles, mientras que el primer equipo con el que no la tiene ganada es el Espanyol (décimo también con 41 puntos). EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *