El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Foto: Ciudadanos.

Cantó defiende bajar los impuestos para que “el dinero esté en el bolsillo de los valencianos” y “la economía crezca”

  • El candidato de Ciudadanos, antes de reunirse con la CEV, considera “fundamental reformar el sistema de financiación autonómico”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha defendido bajar los impuestos para que “el dinero esté en el bolsillo de los valencianos” y así “la economía crezca”. Antes de reunirse con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Toni Cantó ha considerado que “los problemas principales son el paro y la precariedad laboral” y ha subrayado que “los servicios sociales solo pueden pagarse si se genera riqueza y empleo”.

“Frente al tripartito que ha dado la economía a los anticapitalistas que son capaces de decir ‘go home’ a las inversiones extranjeras y que pone obstáculos a la empresa por motivos ideológicos, Cs promete una política distinta que haga lo mismo que han hecho las familias y empresas: adecuar el tamaño del gasto a lo que requiere la situación actual”, ha afirmado.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha recordado “la propuesta de reducción del gasto público en 750 millones para destinar ese dinero a servicios sociales y a bajar impuestos”. En concreto, Cs propone bajar el tramo autonómico de IRPF, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar el de patrimonio.

Por otra parte, Cantó ha señalado que es “fundamental pelear por una financiación autonómica justa y unas infraestructuras necesarias para que las empresas sean más competitivas”.

Fuente: Ciudadanos.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *