Plano general de la tienda, en una imagen de la marca.

Tesla abre en València su quinta tienda en España y ofrece su nuevo modelo

La marca norteamericana Tesla ha abierto una tienda en València para la venta de sus vehículos eléctricos, entre ellos su nuevo Model 3, el más sencillo y asequible de la firma, donde cuenta con puntos de carga a disposición de los usuarios de estos vehículos.

La tienda, la quinta en España de la marca -tiene dos en Madrid y otras dos en Barcelona- se ubica en El Corte Inglés de la avenida de Francia, en la planta baja, en una zona de gran visibilidad para que los visitantes puedan conocer y adquirir sus coches eléctricos (Model S, Model X y Model 3) y realizar una prueba de conducción.

El Model 3 llegó a España hace mes y medio y ha sido el vehículo eléctrico más vendido en marzo, según fuentes de Tesla.

La marca sigue con la expansión de las redes de carga y prevé abrir diecinueve supercargadores (de carga rápida) más este año en España, que se sumarán a los 210 cargadores individuales repartidos en veintiséis estaciones y los 350 puntos de carga en destino (en establecimientos públicos como hoteles), que cubren todo el ciclo.

En Valencia, los puntos de carga con que cuenta el espacio de la tienda se añaden al existente en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

Tesla ha hecho un tour por varias ciudades españolas, con paradas de dos o tres días, para dar a conocer sus vehículos cien por cien eléctricos y cero emisiones, entre las que se incluyó Valencia como tercera ciudad española.

La marca vende de forma directa, no a través de concesionarios o franquicias, lo que permite la compra sin depender de redes de distribuidores y que no exista competencia entre ellos, así como «informar y educar» a los posibles compradores de los beneficios de tener un coche eléctrico, según fuentes de Tesla.

Asimismo, posibilita a los propietarios comentar aspectos de manera directa para realizar mejoras y recibir actualizaciones gratuitas de software ya que los vehículos están conectados a internet como cualquier teléfono inteligente.

Los turismos eléctricos han registrado 1.302 matriculaciones en marzo, el 192 % más en relación al mismo mes de 2018, con lo que en el acumulado del año se matricularon 2.759 vehículos eléctricos puros, un 133 % más, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) consensuados con Ganvam.

Por marcas, Tesla, Nissan, BMW, Smart y Volkswagen encabezaron la lista de más vendidos en sus gamas de vehículos eléctricos en España, y fue el Tesla Model 3 el más matriculado en marzo con 396 unidades, según datos de estas fuentes. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *