Marcelino: «La Liga Europa ha mostrado el verdadero potencial del Villarreal»

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, advirtió que a pesar de la mala situación en la Liga del Villarreal, al que visitan este jueves en la Liga Europa, es en esta competición donde el conjunto castellonense «ha mostrado su verdadero potencial».

«El Villarreal tiene una trayectoria inmaculada en la Liga Europa y ha eliminado al Sporting de Lisboa y al Zenit de San Petersburgo», recordó en una rueda de prensa previa al encuentro, en la que se resistió a asumir el papel de favorito en estos cuartos de final.

«Jugamos dos buenos equipos. Tienen una gran capacidad, extraordinarios futbolistas y el mayor presupuesto de su historia. No se debe otorgar ese papel a ninguno. Hay rivalidad, es un derbi y se debe otorgar a ambos por igual», señaló.

El técnico recordó que tras el sorteo ya dijo que no le gustaba «nada» el resultado e insistió en que el Villarreal tiene unos números muy buenos, acordes a lo que preveían a principio de temporada cuando pensaban que podía luchar por la Liga Europa o la Liga de Campeones.

«Lo que ocurre es que a veces entras en dinámicas negativas y te va pudiendo la presión», prosiguió el técnico del Valencia que dirigió al Villarreal entre 2013 y 2016.

«No tenemos que tener la más mínima confianza porque hay muy buenos jugadores y hace una semana en un día bueno le metió cuatro al Barça. Los que crean que se van a encontrar una eliminatoria fácil se alejan de un análisis realista», apuntó.

El entrenador asturiano aseguró que la situación actual les dice que tienen opciones de llegar a la próxima Liga de Campeones tanto por la Liga como por esta Liga Europa y dijo que es algo a lo que no pueden renunciar.

«Hasta ahora hemos podido mantener la concentración porque así lo dicen los resultados y hemos de seguir insistiendo», recalcó el técnico, que espera poder recuperar a Francis Coquelin y a Cristian Piccini.

Además, García Toral aprovechó para mandar en su nombre y en el de la plantilla un mensaje de apoyo al técnico Joaquín Caparrós después de que anunciara este domingo que padece una leucemia crónica.

«Le transmitimos todo nuestro apoyo y nuestro ánimo y estamos seguros de que con su fuerza, vitalidad y coraje saldrá de esta», concluyó. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *