Parque infantil en El Perellonet. Foto: Ayto de Valencia

Finalización las obras de reforma del parque infantil del Perellonet

  • El Ayuntamiento ha finalizado la tercera reforma –y última- del parque infantil Grupo Marqués de Valterna del Perellonet. En esta intervención se ha llevado a cabo la restauración del pavimento de caucho que se encontraba muy deteriorado, la sustitución tanto de los juegos de mayores como de los infantiles por unos nuevos, la colocación de nuevas tablas de picnic con bancos acoplados de exterior y papeleras. Así como la reposición del arbolado.

Además, esta actuación completa las dos anteriores realizadas hace unos meses con la modificación del muro existente en la parcela municipal situada entre la avenida de las Gaviotas y la calle de la Amura, en la que se ampliaron los accesos y se instalaron rampas para personas con movilidad reducida, con el objetivo de convertir el espacio en un parque más visible, seguro, neto y útil para el vecindario del pueblo.

Esta actuación, un proyecto elaborado desde la Concejalía de Gobierno Interior, se enmarca en el Pla Provincial de Obras y Servicios para municipios de más de 50.000 habitantes (SOMOS +) de la Diputación de Valencia. Las obras han durado tres meses y el presupuesto ha ascendido a 41.573,99 € IVA inclós.

«Para el Ayuntamiento es muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad, también en materia de parques y jardines. Esta intervención mejorará y dignificará un espacio central del Perellonet», ha indicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Así mismo, Campillo ha dicho que «están mejorándose infraestructuras que estaban muy deterioradas y estamos implementando otras dotaciones. Los vecinos y vecinas de los pueblos tienen derecho también a tener instalaciones dignas».

Lugar de celebración de cumpleaños:

«Los padres y madres del Perellonet habían solicitado al Ayuntamiento la instalación de tablas de picnic para tener un lugar donde celebrar los cumpleaños de los niños y niñas al aire libre. Ahora, la población ya dispone de un entorno para poder festejar acontecimientos de este estilo, tal y como nos habían pedido los vecinos», ha explicado Campillo.

La parte del Pla Somos+ que se lleva a cabo por parte de la Concejalía de Gobierno Interior ha actuado también en los pueblos de València de Borbotó, el Palmar, Benifaraig y Poble Nou y tiene un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que está íntegramente financiado por la Diputación por un importe total de 93.563,27 euros.

Se trata de una parte del programa SOMOS+, que en su totalidad ha concedido al Ayuntamiento de València una subvención de medio millón de euros en diferentes obras para los pueblos de la ciudad.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *