El candidato de la coalición Unides Podem-Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, con otros compañeros de Podem. EFE/Archivo

Podem-EU propone que una nueva entidad gestione la red de transporte público

Unides Podem-Esquerra Unida propone en su programa electoral la creación de una entidad valenciana de transportes, que gestione la red de transporte público de la Comunitat Valenciana, así como una nueva ley de Movilidad sostenible y el traspaso de las competencias de Cercanías.

El candidato de la coalición a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha explicado que sus propuestas en materia de movilidad y transporte buscan mejorar la conexión del territorio y reducir precios para fomentar el uso del transporte público.

Además, ha considerado que las políticas públicas realizadas en este ámbito no han sido suficientes y es necesaria una mayor inversión para conseguir que la Comunitat esté completamente comunicada y vertebrada desde Pilar de la Horadada hasta Vinaròs.

Entre otras medidas, Unides Podem-EU plantea la creación de una tarjeta de transporte única a precio asequible, en coordinación con los diferentes servicios de transporte, y una nueva ley de Movilidad sostenible autonómica, «más ambiciosa que la actual», que garantice la elaboración y cumplimiento de planes de movilidad y que tenga adecuada financiación.

También propone Planes de Movilidad Urbana Sostenible en todos los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, así como crear una entidad pública valenciana de transportes que gestione la red de transporte público en las principales ciudades donde se concentra un mayor número de desplazamientos.

Asimismo, la coalición aboga por el traspaso a la Generalitat de las competencias de las infraestructuras, la gestión de cercanías y el tren de media distancia, para poder llevar a cabo mejoras y modernizar la red ferroviaria.

La número dos de la candidatura a Les Corts por Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha defendido la necesidad de una red de cercanías «accesible, de doble vía electrificada y con trenes modernos, precios moderados y horarios racionales, que hagan posible su uso habitual al tiempo que se cohesiona» el territorio.

Por último, Unides Podem-EU apuesta por solucionar los problemas que vienen sufriendo algunos municipios y zonas durante mucho tiempo con la ejecución de todas las obras presupuestadas y que siguen pendientes, como la modernización de las líneas del tren de Alcoy, la de Sagunto-Teruel-Zaragoza y la de Buñol.

Finalmente, se comprometen a hacer realidad el Corredor Mediterráneo, y destacan que hace falta crear una línea de cercanías desde Castellón hacia el Baix Maestrat que intercomunique con las diferentes localidades de la Plana, y otra en el área del Vinalopó para las comarcas de Alicante. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *