Imagen de un cuartel de la Guardia Civil. EFE/Archivo

Detenido en Sueca por presunto maltrato a su mujer y a sus tres hijas

La Guardia Civil ha detenido en Sueca a un hombre de 40 años por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, por supuestamente agredir e insultar a su mujer y a sus tres hijas, así como por quebrantamiento de condena y delito contra la libertad.

Según un comunicado del Cuerpo armado, los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 1 de abril a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca y de una testigo, que comunicó los hechos de forma anónima, de una gran discusión entra la pareja, en la que él agredió e insultó fuertemente a su mujer y sus hijas.

Tras las gestiones pertinentes, la Guardia Civil comprobó que la víctima tiene un dispositivo de control telemático de las medidas de protección pero se lo había dejado en Ciudad Real para no crear ningún tipo de alarma.

Los agentes encargados de la protección de victimas de VIOGEN se desplazan al domicilio de Sueca donde reside la víctima con su presunto agresor, que no estaba en la casa, e hijas y vieron que sacaban apresuradamente bultos, posiblemente de ropa, y los cargaban en una furgoneta.

Según les comentó la mujer, se marchaba a Ciudad Real y se había desplazado a Sueca para recoger a su hija mayor que, en un momento determinado, comenzó a templar y a llorar y les relató que huían de su padre porque llevaban días encerradas sin poder salir a la calle.

La mujer les contó que el sábado anterior había tenido una fuerte discusión con su marido, quien la golpeó a ellas y a dos de sus hijas.

Una vez protegidas las víctimas, que fueron trasladadas al centro de salud para que fueran reconocidas y recibieran ayuda psicológica, agentes de la Guardia Civil de Sueca se trasladaron hasta un establecimiento de la localidad para la detención del presunto autor de los hechos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *