Presentación oficial del cartel. Foto: Ayto. Burjassot.

Burjassot, sede del Trofeo Ibérico de 10.000 metros en pista

El despacho de Alcaldía ha sido el escenario para la presentación oficial del cartel que anuncia la celebración en Burjassot de una nueva e importante cita para el atletismo. Se trata de la Copa Ibérica de 10.000 metros en pista, un encuentro internacional entre España y Portugal con la participación de los mejores fondistas de la península ibérica.

Se trata de una carrera que se suele disputar por debajo de 28′ en hombres y de 31’30 en féminas y en la que, en esta ocasión, se buscarán las mínimas de clasificación para el Campeonato Mundial de Doha. Una vez más, el Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, presidido y dirigido por el ultrafondista Eduardo G. Velasco es el organizador de este acontecimiento deportivo, que se celebrará el 13 de abril y que cuenta con la  estrecha colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero.

De manera conjunta, en la misma jornada se celebrará el Campeonato de España de 10.000 metros absoluto y de 5.000 metros para las categorías sub18 y sub20. La competición está bajo la supervisión de la RFEA y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana

La protagonista del cartel es la atleta internacional, Marta Esteban, residente en la ciudad de Burjassot.

Fuente: Ayto. Burjassot.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *