El portavoz de campaña del PP de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver. EFE/Archivo

Bellver (PP): A la Administración le sobra «mucha grasa» y hay que reducirla

El portavoz de campaña del PP de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver, ha asegurado que a la Administración valenciana le sobra «mucha grasa» y ha destacado la necesidad de reducirla y de bajar los impuestos para que «el dinero de los valencianos esté en el bolsillo de los valencianos».

En declaraciones a los periodistas, Bellver ha defendido la revolución fiscal anunciada por la candidata de su partido a la Generalitat, Isabel Bonig, después de que el president de la Generalitat, Ximo PUig, la haya tachado de «demagógica e irresponsable» y haya advertido de que no podrá llevarse a cabo.

«A Puig le falta alguna lección de economía para entender lo que es la fiscalidad progresiva, la rebaja de impuestos, la reactivación del consumo y la creación de empleo. Bonig propone medidas muy concretas que benefician directamente al consumo, que activan la economía doméstica, generan riqueza y fomentan el empleo», ha afirmado.

A su juicio, es posible «reducir la administración eliminando chiringuitos botánicos públicos superfluos que han costado casi 500 millones, gestionar mejor y no hacer como Puig y Oltra, una administración cada vez más grande a la que le sobra mucha grasa».

Ha dicho que el PP está planteando «una revolución fiscal» y de impuestos que tendrá una afección directa desde el primer año sobre los valencianos porque están convencidos de que las mejores políticas que se pueden hacer desde el punto de vista social son que «el dinero de los valencianos esté en el bolsillo de los valencianos».

Bellver ha afirmado que esa rebaja de impuestos se compensa con los mayores ingresos que ha tenido la administración estos cuatro años y con la generación de riqueza inmediata que producen este tipo de medidas fiscales.

El portavoz de campaña el PP ha afirmado que el Gobierno valenciano «nos empobrece como ciudadanos y como sociedad» pues es «el Consell del abandono», y ha asegurado los valencianos tienen la oportunidad de corregirlo en las elecciones del 28 de abril».

«Todo aquello que el PPCV ha denunciado en los últimos cuatro años se constata por las denuncias y quejas de colectivos. El Botànic se ha cebado con los colectivos más vulnerables: menores, niños con autismo, personas que son desahuciadas… y se disparan los índices de pobreza», ha destacado.

Para el portavoz de campaña del PP, el Consell ha sido «incapaz de resolver los problemas de los valencianos» y ha afirmado que después de haber pasado 20 años en la oposición, lo único que han conseguido los partidos que integran el Ejecutivo autonómico ha sido «defraudar» a aquellas personas que depositaron su confianza en ellos.

Preguntado por las encuestas, ha reconocido que la situación «no está fácil» y que hay que «seguir peleando», pero ha destacado el «importante» porcentaje de voto indeciso que reflejan todos los sondeos.

Sobre el juicio al exvicealcalde de València Alfonso Grau (PP) por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, Bellver ha dicho que desde el PP confían «absolutamente en el funcionamiento de la justicia», que es «uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *