El equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benetússer. Foto: Ayto. Benetússer.

Benetússer aumenta en 20.000 euros el presupuesto en ayudas de emergencia

  • El servicio de Información, orientación y Asesoramiento de los Servicios Sociales de Benetússer atendió a 4.268 personas en 2018 un 52% más de en 2015.

El equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benetússer lo forman un conjunto de profesionales especializadas en las diferentes áreas de atención. En concreto, tres trabajadoras sociales, una de ellas es la coordinadora del Departamento, otra atiende el tema de Dependencia y la otra atiende todo lo concerniente a los Servicios Sociales generales: Renta Valenciana de Inclusión, ayudas de emergencia, menores, familia, inmigrantes, etc. Además, una psicóloga en el Servicio Especializado de Atención a Familias e Infancia (SEAFI), una técnica de mayores, responsable de los talleres y actividades dirigidas a las personas mayores, una auxiliar administrativa y dos trabajadoras familiares del Servicio de Ayuda a Domicilio que atienden a personas mayores o con diversidad funcional, familias en sus propios domicilios.

En breve se ampliará dicho equipo con la contratación de un/a educador/a social, un/a psicólogo/a y un asesor o asesora jurídica, cuyos procesos de selección están a punto de finalizar.

El balance de las atenciones realizadas en 2018, por parte de la concejala de Bienestar Social y Mayores, Paquita Lon Mateu, es para la edila “altamente positivo ya que se está atendiendo a un mayor número de personas en las diferentes áreas de intervención y se están ofreciendo más recursos”. El pasado año, a través del Servicio de Información, orientación y Asesoramiento, se atendieron a 4.268 personas. En el año 2015 se atendieron 2.791, y en el año 2017 a 3.389 personas.

En el área de familia y menores, destacar que se concedieron 709 ayudas de emergencia con un gasto total de 98.161€. Para 2019 se ha incrementado tanto el presupuesto global de la partida económica que será de 120,000 €, como el importe a conceder a cada solicitante. El SEAFI atendió a 34 menores. Se han tramitado 38 solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión.

En el “Centre Obert” donde se realizan tareas escolares y talleres para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, participaron 46 menores. En la actualidad hay dos grupos y para el próximo curso, se va a aumentar un grupo más para dar cabida a menores que cursen 3º y 4º de la ESO.

En el área de personas mayores, en el Servicio de Atención a la Dependencia, se registraron 84 nuevas solicitudes para valorar la situación de dependencia, y en el plano lúdico, se cubrieron 589 plazas en los talleres para mayores que ofrecen una gran diversidad de opciones, desde la gimnasia, pilates, yoga, zumba, etc. hasta coral, teatro, pintura, memoria, etc.

Informa: Ayto. Benetússer.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *